Líder de la UTIER evaluará acciones a seguir tras orden del tribunal

994

El presidente de la unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, informó el viernes, evaluará las próximas acciones a seguir una vez discuta con los abogados el entredicho emitido por el Tribunal y dijo que no fue emplazado para acudir a la vista celebrada.

“Una vez evaluemos con nuestra representación legal el contenido del entredicho determinaremos las próximas acciones a seguir. Quiero aclarar además que la UTIER y este servidor no fueron emplazados para participar de la vista del día de hoy. Decir que la UTIER y Jaramillo no fueron es un error y le falta a la verdad”, expresó Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.

Figueroa Jaramillo recalcó que seguirán cumpliendo su objetivo de “llevar la verdad al país” sobre el contrato con LUMA.

“Nuestro objetivo es y seguirá siendo llevar la verdad al país. Llevar la verdad sobre el contrato con LUMA que es un contrato nefasto para el país. Un contrato que aumenta la tarifa. Un contrato que le paga a los ejecutivos de LUMA 325 dólares la hora. Un contrato que el pueblo rechaza y que pide su cancelación”, puntualizó.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti del Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de entredicho provisional para que la UTIER no impida a LUMA Energy, LLC llevar a cabo sus funciones.

Asimismo, la orden sería emitida, además, contra el presidente de la UTIER, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo.

La empresa representada por los abogados Lee Sepulvado Ramos, Andrés Sáez Marrero y Walter Lebrón Ramírez de bufete Sepulvado, Maldonado & Couret plantearon sus argumentos en torno a la solicitud de entredicho provisional solicitado.

Se instruyó para que este próximo 11 de junio de 2021 en la mañana se llevará a cabo una vista donde será citado el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El juez Martínez Piovanetti entiende que el remedio de injuction preliminar no será expedida contra la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE). La AJAEE estuvo representado por el licenciado Carlos Rodríguez Ortiz.

“Evaluado los argumentos presentados en esta vista, así como la petición renovada de entredicho que surge de la entrada número diez del expediente electrónico junto con las dos declaraciones juradas detalladas que fueron suscritas por la señora Michelle Hernández de Fraley (directora de Seguridad de LUMA Energy, LLC) así como el señor Herminio  Ramos Meléndez, en la cual se expone con detalle y  precisión la falta de acceso a ciertas instalaciones necesarias para la provisión de servicios esenciales relacionados con la transmisión y distribución de energía eléctrica a Puerto Rico el tribunal expedirá una orden de entredicho provisional, específicamente en cuanto a los codemandados UTIER  y el señor Figueroa Jaramillo. El tribunal también toma en consideración y como razón de peso que se hizo un esfuerzo inicial para poder diligenciar la citación a una vista previa que surge de una declaración jurada suscrita por el emplazador, las múltiples gestiones que se realizaron durante el día de ayer (jueves) para que se citara a esta vista”, dijo el juez Martínez Piovanetti.