Liderato PPD critica proyecto de admisión de Puerto Rico como estado

1838

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres criticó el jueves, lo que llamó “el quinto intento de estadidad” por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la comisionada Residente Jenniffer González Colón.

“Se montaron en un avión y van a Washington a presentar un Proyecto de Estadidad, sin tener un mandato del pueblo para la anexión. Están politiqueando con algo que no se va a aprobar”, dijo Torres Torres en conferencia de prensa.

“En fin, se van a celebrar otro intento por la Estadidad, en medio de la incapacidad, la irresponsabilidad e insensibilidad que ha caracterizado a este gobierno que todos los días demuestra sus improvisaciones e imprudencias en el ejercicio de la función pública”, añadió.

Mencionó que, no aprovecharon la oportunidad para refutar al presidente Donald John Trump

”Se van a celebrar otro intento por la Estadidad, pero no han hecho una sola gestión para confrontar al presidente Trump cuando dice que no enviaría un dólar más a Puerto Rico para su recuperación”, mencionó.

Recordó que el Senado de los Estados Unidos debate una medida que pudiera darle a Puerto Rico los 600 millones de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que necesita y la dispensa de fondos de pareo para programas de FEMA.

“El Proyecto de gastos de desastres para Puerto Rico y otras jurisdicciones, está literalmente aguantado, porque los republicanos – el Partido de la Comisionada Residente – no quieren ayudar a Puerto Rico con la dispensa (“federal cost share waiver” en inglés) y otros fondos”, dijo.

El gobernador Rosselló Nevares junto a la comisionada residente González Colón acudieron frente a El Capitolio en Washington, para, junto al congresista demócrata, Darren Soto (Florida) quien presentó un proyecto para admitir a Puerto Rico como un estado -sin consulta- en un plazo de 90 días después de ser convertida en ley su medida.