Diversas figuras del ámbito político reaccionaron el viernes ante el fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos “Carlitos” López Rivera.
La gobernadora Jenniffer González Colón manifestó:
“Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos ‘Carlitos’ López Rivera, quien dedicó décadas de su vida al servicio de su municipio y su gente. Su legado de entrega, su visión de desarrollo municipal y su compromiso con el bien común son ejemplo para muchos y perdurarán en la historia de Dorado y Puerto Rico. Que su memoria inspire a otros a trabajar con entrega y amor por sus comunidades. Acompañamos de corazón a su esposa, hijos, familiares, amigos y al pueblo de Dorado en estos momentos de dolor. Ruego a Dios que les dé consuelo, fortaleza y esperanza para sobrellevar esta pérdida”.
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, expresó:
“Me apena profundamente la partida de Carlitos López. Carlitos fue alcalde de campo y pueblo por 38 años. Transformó a Dorado y supo balancear el progreso económico con la justicia social. Era un político astuto y sagaz, de buen olfato y mejores consejos. Pintoresco y folclórico, sabía crear frases e imágenes que se grababan instantáneamente en la memoria del país. Pero, sobre todo, en mi familia lo recordaremos por su lealtad. En los momentos más retantes y solitarios, Carlitos estuvo ahí, motivándonos, como motivaba a su pueblo, a que siguiéramos… ¡a toda marcha y con más fuerza! Que descanse en paz”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, señaló:
“Los miembros de la Cámara de Representantes expresamos nuestra solidaridad con la familia del alcalde de Dorado, Carlos López, ante la triste noticia de su fallecimiento. Nos unimos a la pena que embarga a su esposa, Edith, sus tres hijos y demás familiares en este difícil momento. Carlos López fue un alcalde fogoso, que siempre trabajó con gran pasión y dedicación por su municipio, características que demostraba durante cada una de nuestras reuniones y conversaciones. Esa pasión ya forma parte de su gran legado de servicio a los doradeños. Que descanse en paz”.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también lamentó su partida:
“Falleció el alcalde de Dorado, el amigo Carlos López Rivera. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Carlos López representó el liderato fuerte, el compromiso genuino y fue un ícono en el Partido Popular Democrático. Un alcalde generoso con su pueblo, amante del deporte y aguerrido defensor de sus causas. ¡Descanse en paz!”.
El secretario del PPD, Manuel Calderón Cerame, expresó:
“Acogemos con mucho dolor la triste noticia del fallecimiento del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera. Un gran líder que se destacó por su liderazgo, visión de desarrollo municipal y amor al pueblo. Dorado se transformó en una gran ciudad bajo su dirección. A su esposa, hijos, familiares y amigos les extendemos, a nombre del PPD, nuestro más sentido pésame. Qué Dios les brinde fortaleza y entendimiento. Puerto Rico siempre recordará la gesta de este gran alcalde. Que descanse en paz”.
El portavoz del PPD en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, añadió:
“Con gran pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del amigo alcalde de Dorado, Carlos López Rivera. Agradecemos su amistad sincera, sus consejos y su gran capacidad de trabajo. Al igual que este servidor, presidió la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y fue un referente en el servicio público. Nuestras condolencias a su familia y al buen pueblo de Dorado. Gracias, Carlitos, por tu compromiso y ejemplo. Descansa en paz”.
El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, expresó:
“El pueblo de Arecibo y nuestra administración municipal estamos unidos en fortaleza y solidaridad con el pueblo de Dorado ante la sensible partida de su primer ejecutivo municipal. En momentos como este, recordamos lo que la Biblia nos señala en Mateo 5:4: ‘Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación’. Vayan nuestros respetos a la familia y amigos de Carlitos López, alcalde de campo y pueblo. Que su labor nos sirva de ejemplo para seguir adelante y con más fuerza”.
El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jorge “Georgie” González Otero, destacó que López Rivera “fue un ejemplo de trabajo, sacrificio y servicio público por muchos años. La ciudadanía de Dorado respaldó su obra cuatrienio tras cuatrienio y su visión de una ciudad que es ejemplo para Puerto Rico. Vayan nuestras condolencias a su familia y al querido pueblo doradeño”, expresó el también alcalde de San Lorenzo.
El alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, también lamentó su pérdida:
“Carlos fue un ejemplo de liderazgo firme, visión de futuro y amor genuino por su gente. Su obra transformó a Dorado y mejoró la calidad de vida de cientos de familias, dejando un legado imborrable en la historia municipal de Puerto Rico. En nombre de la Ciudad de Mayagüez y de este servidor, expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el pueblo doradeño”.
Mientras, el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, resaltó:
“Carlos López fue un líder firme, comprometido y profundamente entregado a su gente. Su legado trasciende las fronteras de Dorado, pues su pasión por el servicio público y su compromiso con el bienestar de su pueblo sirvieron de inspiración para todos los que compartimos esta vocación municipal. Puerto Rico pierde hoy a un gran alcalde, pero sobre todo a un gran ser humano. Descansa en paz, Carlitos, guerrero indomable por su pueblo. Tu entrega y amor por Dorado serán recordados siempre”.
Finalmente, el administrador municipal de Dorado, Aníbal José Torres, confirmó el fallecimiento del alcalde y expresó:
“Con profundo pesar informo al pueblo de Dorado y a todo Puerto Rico el fallecimiento de nuestro querido alcalde Carlos López Rivera, quien dedicó más de cuatro décadas de su vida al servicio público y a la transformación de nuestro municipio.
El alcalde López Rivera partió en paz, rodeado del amor de su familia y del aprecio de un pueblo que siempre lo reconoció por su entrega, liderazgo y visión de un Dorado próspero y humano.
A nombre de todos los servidores públicos municipales, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Dorado y a toda la ciudadanía puertorriqueña por las múltiples muestras de cariño, solidaridad y oraciones que acompañaron al alcalde y a su familia durante su proceso de salud. En este momento de duelo, les pedimos que mantengan sus oraciones y pensamientos para el descanso eterno de su alma y el consuelo de sus seres queridos”.