LifeLink Puerto Rico realiza la Develación del Tabloide de Vida

455
Suministrada

LifeLink® de Puerto Rico develó, junto al municipio de Aguadilla y su alcalde, Hon. Julio Roldán, el “Tabloide de Vida”. La actividad se realizó en el sector Cuesta Nueva, en la entrada del antiguo muelle de azúcar en Aguadilla. Esto forma parte de las actividades de Abril – Mes Nacional para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes. Es la primera área dedicada a la donación en Puerto Rico.

Por su parte, Marta Sujeil Vázquez, Coordinadora Senior de Asuntos Públicos de LLPR explicó que el objetivo de la actividad es concienciar sobre la importancia de educarse y de registrarse como donantes de órganos y tejidos para trasplantes. Además, añadió que es una exhortación para conversar con los seres queridos sobre tan importante decisión. En la actividad hubo participación de los empleados del municipio de Aguadilla y de voluntarios de LLPR. Vázquez añadió que “el Tabloide de Vida está ubicado en un área estratégica con una vista hermosa de la bahía de Aguadilla”. Además, “invitó a la comunidad en general a que visiten el Tabloide de Vida y, además, de educarse sobre la donación, se tomen una foto y la compartan en las páginas de redes sociales, con el #DonaVida y el #LifeLinkPuerto Rico. De esta forma, nos ayudan a promover el mensaje de la donación para salvar vidas”.

Suministrada

Un solo donante puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta 85 personas. El registro de donantes de Puerto Rico es www.donevidapuertorico.org. Existen varias formas para expresar su deseo de ser donante: Expresarlo en su licencia de conducir; Registrarse en www.donevidapuertorico.org; Compartir la decisión con su familia.

Actualmente, hay 106,142 personas esperan por un trasplante según la lista de espera de la Red Nacional para la Donación de Órganos, UNOS por sus siglas en inglés. Para información llamar al 1-800-558-0977.