Lista la sexagésima primera edición del Medio Maratón San Blas

567

El comité organizador del Medio Maratón San Blas dio a conocer hoy jueves en conferencia de prensa todos los detalles sobre la edición 61 del Medio Maratón San Blas que se celebrará el domingo, 5 de marzo de 2023.

El presidente de esa colectividad, el licenciado Einar Ramos se mostró entusiasmado ante la cercanía del evento. “Contra viento y marea podemos decir con satisfacción que estamos listos para presentar desde Coamo, Puerto Rico para al Mundo la Edición Número 61 del medio maratón más famoso, el Maratón San Blas. Gracias a nuestros auspiciadores que siempre dicen presente y sobre todo a nuestros corredores que son la inspiración y razón de ser de este evento, estamos listos para recibirlos en Coamo una vez más en un ambiente festivo, de celebración cultural, familiar y deportiva. Los invito a darse cita en la Villa de San Blas de Illescas, Coamo, dese el día 2 de marzo al 5 de marzo de 2023, para que disfruten a lo largo y ancho de toda la ruta de la esencia y el encanto natural que tiene el San Blas. Coamo es la ruta y el San Blas tu maratón.” En cuanto a los países ya confirmados a participar de los 21.0975km son; Tanzania, Uganda, Etiopia, Kenia, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia.

Mientras tanto el director ejecutivo del comité organizador, Antonio Rodríguez Colón agradeció a todos los auspiciadores y a los atletas puertorriqueños. “Para nosotros como comité organizador siempre es un reto el poder presentarle a Puerto Rico y al mundo un evento de calidad. Y teniendo en cuenta la participación mayor de los puertorriqueños en el maratón, es lo que nos hace grandes. Ya contamos con la invitación de alrededor 10 países y estos atletas serán presentados en la actividad de presentación de atletas el 4 de marzo en la fraternidad Delta Phi Delta de Coamo. Agradezco a los más de 1000 corredores que se han inscrito. A todos los auspiciadores, gracias por hacer posible nuevamente la carrera y a todos aquellos que aún no son parte del grupo de auspiciadores, le invitamos a que se unan al grupo de patrocinadores oficiales” expresó.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, se mostró satisfecho al poder presentarle al turismo un vento de calibre mundial. “En la Compañía de Turismo nos llena de entusiasmo formar parte de la sexagésima primera edición del Medio Maratón San Blas, un baluarte del Turismo Deportivo por su gran trayectoria histórica y por el interés que despierta en los miles de fanáticos que lo apoyan año tras año. Su reconocimiento como evento de calibre mundial y su alto nivel competitivo posicionan a este maratón como una herramienta valiosa para promover el turismo interno y externo, entre seguidores y participantes. Todos estos elementos son piezas claves que aportan a la proyección del destino y al desarrollo económico del municipio de Coamo y la Región Porta Caribe”. Mencionó el Sr. Carlos Mercado Santiago.

Por otra parte, el primer ejecutivo de la ciudad, el honorable alcalde Juan Carlos García Padilla invitó a que se den cita durante el fin de semana del Festival Gastronómico Artesanal. “Coamo está listo para una de las pruebas deportivas más importantes de mundo. Invitamos a todos los puertorriqueños y las personas de distintas nacionalidades que nos visitan a disfrutar de lo mejor del fondismo y a pasarla bien en el Festival Gastronómico Artesanal del 2 al 5 de marzo. Le esperamos en nuestra ciudad en la Edición 61 del Medio Maratón San Blas”, dijo el alcalde García Padilla.

La dedicatoria del evento será al Equipo de Baloncesto Femenino de PR “Las Nuestras” mientras que la Policía de Puerto Rico tendrá a cargo coronar a los campeones del evento, femenino y masculino con la Corona de Laureles. El disparo de salida será a las 7:00am saliendo de la carretera PR-14 y llegando frente al Teatro Hollywood de Coamo.
Las inscripciones están disponibles a través de la página web www.ticketera.com. Los corredores tienen hasta el 20 de febrero para aprovechar el Early Bird de la inscripción que tiene un costo de $40. Luego de esa fecha, el costo asciende a $50.00. Pendientes a nuestras redes sociales para más detalles sobre el evento.