Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunciaron el domingo que ponen a disposición sus sobre 400 habitaciones para recibir a las familias puertorriqueñas que han sido afectadas por los terremotos recientes en el área sur de la isla, al personal de respuesta, y a todo aquel que por diversas razones no se sienta seguro en su casa.

“Hemos verificado todas nuestras facilidades y estamos listos. Tenemos sobre 400 habitaciones de alta calidad, disponibles para acomodar a familias de 2 a 8 personas, tal como hicimos luego del Huracán María. En aquel entonces, albergamos a cientos de familias puertorriqueñas y al personal de respuesta por varios meses y contamos con la experiencia para manejar diversas necesidades. Ya nos comunicamos con las oficinas de FEMA, y estamos preparados para apoyar a nuestra gente nuevamente. Además, hemos rebajado considerablemente nuestras tarifas para facilitar el acceso a las personas afectadas.”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“Entendemos la gravedad de la situación actual, y nos sentimos muy apenados por los daños sufridos en sus propiedades y las emociones que están experimentado muchos de nuestros compueblanos a través de toda la Isla. En este momento, lo más importante es proveerles un alojamiento seguro, y con las facilidades y el servicio que les permita descansar y recuperar su tranquilidad emocional, mientras se preparan para rehacer sus casas y negocios. Nuestras hospederías son seguras, y están equipadas con todos los equipos de contingencia necesarios para atender este tipo de situaciones. Además, de una habitación cómoda, segura y con aire acondicionado, nuestros paradores cuentan con facilidades recreativas, Internet y se le incluye el desayuno.”, añadió Ramos.

“Es sumamente importante qué, al elegir un alojamiento temporero luego de un evento de esta magnitud, consideremos la experiencia y la capacidad que tienen los alojamientos temporeros para proveer un servicio de excelencia. Los temblores podrían continuar y es importante alojarse en lugares preparados para atenderlos, y que puedan proveerle la información correcta. Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la Compañía de Turismo, y anualmente por los departamentos de Salud y Bomberos. Además, tienen protocolos de emergencias y cuentan con generador eléctrico, cisternas de agua para varios días, agua caliente, sistemas alternos de comunicaciones e Internet, procedimientos de seguridad y la atención personalizada 24/7 que caracteriza a los paradores.”, señaló Tomás Ramírez, vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Las sobre 400 habitaciones están distribuidas en ocho paradores a través de la Isla. Mas cercanos a la región sur, se encuentran el Parador Guánica 1929 con 27 habitaciones y el Parador Villas Sotomayor con 53 habitaciones. En la ciudad de Cabo Rojo están los paradores Boquemar y Combate Beach Resort con 75 y 47 habitaciones, respectivamente. En Aguadilla, tenemos al Parador El Faro con 72 habitaciones y en Hatillo el Parador y Restaurante El Buen Café con 49 habitaciones. En la región sureste de Puerto Rico, están los paradores MaunaCaribe con 52 habitaciones y Palmas de Lucía con 34 habitaciones.

“Definitivamente, los paradores estamos preparados para apoyar al personal de respuesta que está llegando, al igual que a los cientos de familias puertorriqueñas que están siendo afectadas por estos sismos. Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia; y somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, dijo Tomás Ramírez.

Para más información sobre los teléfonos y contactos de estos ocho paradores, favor acceder la página de Internet www.visitparadores.com; o la página de Paradores de Puerto Rico en Facebook.