Para concienciar la importancia de la donación de sangre, el vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos, José Alsina informó el lunes que la entidad se une a la celebración mundial de este mes del donante de sangre voluntario.

Para este evento, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, tendrá este martes 21 de enero un evento especial con refrigerios y otras sorpresas, para todos los donantes de sangre que visiten los centros alrededor de la isla.

“Con esta celebración, queremos concienciar y agradecer a los donantes de sangre voluntarios, que día a día nos ayudan a poder suplir sangre a quienes más la necesitan. Una donación de sangre ayuda a salvar hasta cuatro vida”, señaló Alsina en declaraciones escritas.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud.
  • Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco.
  • Diabéticos y hipertensos con la condición controlada.
  • No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar.
  • Identificación con foto
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, completamente sanado y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable).

Más información al teléfono 1-888-366-2636, Twitter @donasangrepr y Facebookhttp://facebook.com/donasangrepr .