Luego de zarpar de astillero donde fue construido en Europa, el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, atracó el pasado martes en el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago del Municipio de Ponce, principal puerto del sur de la Isla, para realizar los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos, y preparativos antes de comenzar su temporada inaugural.
Se informó que la embarcación estará en Puerto Rico hasta el sábado, 6 de enero a las 4:00 p.m. El primer viaje comercial será el 27 de enero.
Esta maravilla arquitectónica con 48.5m de ancho, 365m de largo, 250,800 toneladas y con capacidad para 7,514 pasajeros y 2,350 tripulantes, es la primera embarcación Clase Icon, de los nuevos cruceros de Royal Caribbean. El más grande hasta ahora construido. Igualmente, cuenta con un parque acuático para niños y adultos, campo de minigolf, siete piscinas, 15 restaurantes, bares, y más.
El barco partirá de PortMiami durante todo el año, con una serie de cruceros de una semana de duración hacia el Caribe y las Bahamas. Entre los destinos destacados se encuentran Cozumel, St. Maarten y St. Thomas.