Llega crucero “Utopia of the Seas” al Puerto de Las Américas de Ponce

143
La parada técnica tiene un impacto económico de $9 millones en la región de Porta Caribe - Suministrada

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, expresó gran entusiasmo por la llegada del crucero Utopia of the Seas a la Autoridad del Puerto de Ponce quien realizó una parada técnica del 6 al 8 de julio de 2024. La parada técnica del crucero Utopia en el puerto de la Ciudad Señorial consiste en que la nave y su personal pasarán por varias inspecciones, adiestramientos, así como suministros y carga en preparación para su viaje inaugural desde la Florida.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción la llegada del crucero Utopia of the Seas a Ponce, ya que las paradas técnicas, además de mostrar el valor de la oferta turística de clase mundial que brinda Puerto Rico como destino, también cuenta con personal experto y la infraestructura vital para promover más y diversas paradas técnicas de otros cruceros. Sin duda, esta es una nueva vertiente que aumenta las capacidades para el desarrollo de la industria turística y de la economía de Puerto Rico”, expresó Mercado Santiago.

La parada técnica del crucero Utopia en el puerto de la Ciudad Señorial consiste en que la nave y su personal pasarán por varias inspecciones, adiestramientos, así como suministros y carga en preparación para su viaje inaugural desde la Florida.

El crucero Utopia of the Seas, de la línea de cruceros Royal Caribbean International, pertenece a la clase Oasis Plus y fue construido en el año 2024. Este cuenta con una capacidad para 5,668 pasajeros y una tripulación de 2,290, se prepara para su viaje inaugural desde Florida. En esta ocasión recibimos casi 4,000 pasajeros, entre tripulantes y contratistas, los cuales tendrán la oportunidad de visitar y conocer los atractivos turísticos de la región sur. Esta parada representa un impacto económico a la región de Porta Caribe de aproximadamente $9 millones.

La nave de la línea de cruceros Royal Caribbean International, es hermana del Allure of the Seas (OTS), del crucero Harmony OTS, el Oasis OTS, Symphony OTS, y el Wonder OTS. El crucero Utopia of the Seas es la sexta nave de la clase Oasis. Éste realizará su debut el 19 de julio de 2024, saliendo de Port Cañaveral en la Florida iniciando su itinerario de viaje de tres días, con visitas a Coco Bay, Bahamas, y Nassau, Bahamas.

“Con la parada técnica del crucero Utopia of the Seas en la Ciudad de Ponce reafirmamos nuestro compromiso de continuar fomentando el aumento sostenido en la diversidad de la industria turística, a través de toda la Isla. En la CTPR continuamos trabajando firmes en nuestro propósito de maximizar las capacidades de Puerto Rico, como destino turístico de excelencia, para posicionarlo como el punto focal indiscutible de la Región del Caribe para visitar”, concluyó el director ejecutivo de la CTPR.