Llega “Cultur Sinfónico” a la plaza de Arecibo con artesanos, artistas plásticos y música

241
Suministrada

Artesanos, artistas plásticos, música y el espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico llegan a la plaza pública Luis Muñoz Rivera de Arecibo, el próximo sábado, 3 de septiembre, de 1 PM a 12 de la medianoche. La actividad es parte de la realización de Cultur Sinfónico, actividad organizada por el personal del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el cual se encuentra de gira a través de varias plazas en la isla, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

“Nuestro pueblo se viste de gala para recibir a los componentes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en una velada que combina lo mejor del arte y de la música. En alianza con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, estamos listos para recibir a las cientos de personas que se darán cita para disfrutar de un espectáculo que se caracteriza por la calidad de cada uno de los artistas que componen la orquesta así como cada uno de los artistas y artesanos que exhibirán sus obras en nuestra plaza”, anunció Ramírez. “Una actividad que promueve el desarrollo cultural y económico del pueblo”.

Desde la 1 PM hasta las 12 de la medianoche la plaza pública arecibeña se llenará con diferentes expresiones de artes en el mercado artesanal. Artesanos y artistas plásticos exhibirán sus obras las cuales estarán disponibles para la venta. Mientras, el espectáculo musical inicia a la 1 PM con la participación de Los Pleneros de la Cresta. A las 2:30 PM se presenta Tanicha López y a las 7 PM sube a escena la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. A las 9:30 pm se presenta El Laberinto del Coco y cierra la noche a las 11 PM, Plena Libre.

El alcalde adelantó además que ese mismo día a las 4 PM, en el patio interior de la Casa Alcaldía se llevará a cabo un Taller Educativo que tiene como fin promover el interés en niños, jóvenes y adultos en la música y los instrumentos sinfónicos. En el taller se educa sobre las familias de instrumentos que componen la orquesta sinfónica, sus funciones dentro de la orquesta y las cualidades sonoras que identifican a cada instrumento, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados en poder compartir con los arecibeños y con los amigos de pueblos vecinos en esta oportunidad única de recibir en nuestra casa lo mejor del arte puertorriqueño. Deleitarnos con el repertorio musical de cada artista que se presenta así como con las piezas musicales de compositores puertorriqueños como Rafael Hernández, Juan Morel Campos y José Pujals de la mano de la Orquesta Sinfónica es un espectáculo sin precedentes. Agradecemos al personal del Instituto por escoger a Arecibo como parte de este proyecto nacional”, destacó Ramírez.

El alcalde de la Villa del Capitán Correa invitó a los ciudadanos de Arecibo y de pueblos limítrofes a compartir el sábado, 3 de septiembre, en la plaza pública arecibeña de una actividad única y diferente. Para más información pueden comunicarse al Municipio de Arecibo al 787-882-2770.