Llega feria de reclutamiento del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC al área oeste y pueblos limítrofes

260
Foto de archivo: Manuel Cidre - Twitter

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, convocó a patronos interesados en reclutar personal a participar de la próxima Feria de Reclutamiento, auspiciada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL). Esta feria de reclutamiento tendrá lugar el miércoles, 17 de agosto de 2022, en el Palacio de Recreación y Deportes Wilkins Vélez Ramírez, en Mayagüez.

“El PDL y el DDEC están comprometidos en continuar fomentando un desarrollo laboral sustentable para Puerto Rico como nos ha encomendado el gobernador, Pedro R. Pierluisi. Sabemos que los patronos a través de todo Puerto Rico están deseosos de llenar sus vacantes actuales y para poder atender sus necesidades hemos organizado este evento para facilitar la búsqueda de empleo. En esta ocasión, nos movemos al área oeste para que patronos de toda esa región puedan identificar el talento ideal en sus negocios. Exhortamos a todo aquel patrono con necesidad de contratación de personal a registrarse libre de costo y participar de nuestra feria de reclutamiento”, destacó el secretario.

El Programa de Desarrollo Laboral (PDL) a través de los fondos de servicio de respuesta rápida estará costeando la totalidad de la feria. El PDL asistirá a los patronos participantes con diferentes servicios para facilitar el proceso de reclutamiento de los asistentes a la feria la cual será libre de costo y contará con un espacio para entrevistar candidatos. También, se proveerá servicios de laboratorio para obtener el Certificado de Salud, según sea requerido, entre otros servicios. La feria estará cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas y se requerirá a todos los asistentes el certificado de vacuna contra el COVID-19 y cumplir con el protocolo de seguridad (uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento y cotejo de temperatura al entrar).

Los patronos interesados deberán registrarse en o antes del 1 de agosto al: https://is.gd/86cCEU. En dicho registro deberá proveer la información de contacto, plazas o puestos disponibles y nombre del personal de la empresa que asistirá a la feria de reclutamiento. El propósito de la Feria de Reclutamiento es que toda persona que esté activamente buscando empleo pueda salir de la Feria con una oferta concreta.

El DDEC es la agencia asignada por el gobernador para administrar los fondos federales recibidos en virtud de la Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). El PDL, en virtud de la Ley Núm. 171-2014, tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo. El PDL es un programa con igualdad de oportunidades. Asistencia y servicios auxiliares disponibles a solicitud de las personas con impedimentos.