Llena a capacidad la Casa Abierta de UPR Aguadilla

374
Estudiantes de escuela superior dicen presente en el A120 de la UPR en Aguadilla

La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) recibió ayer sobre mil estudiantes de escuela superior en su Casa Abierta 2023.

Como parte de la programación, los estudiantes pudieron conocer a más de veinte asociaciones estudiantiles enfocadas en diferentes campos de estudio como: la Asociación de Futuros Farmacéuticos, Scientista (comunidad de mujeres enfocadas en STEM), Asociación de Futuros Educadores (AUFE), Asociación de Estudiantes de Contabilidad, Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, entre otras.

“Por más de 50 años, la UPR en Aguadilla ha sido fundamental en la formación de la clase líder y profesional de Puerto Rico. Nuestros egresados hoy día son doctores, médicos, profesores, administradores, supervisores y más que laboran en industrias de gran envergadura. La educación que ofrecemos es una de alta calidad y alineada a las necesidades del País”, destacó la rectora de la UPR en Aguadilla, Dra. Sonia Rivera.

Ante la llegada de más estudiantes de los registrados, se dividió la programación en dos anfiteatros: A100 y A120, y en estos espacios, pudieron conocer brevemente sobre todos los programas académicos para luego decidirse a cuáles de las actividades departamentales participarían.

Se preparó una sesión especial con el personal del Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos de UPRAg para los estudiantes que aún no han elegido su carrera profesional. Allí tomaron la Prueba de Interés Vocacional y de acuerdo a los resultados que obtuvieron, tuvieron una orientación mucho más dirigida a sus habilidades, capacidades ocupacionales y oportunidades de trabajo en los diferentes campos.

De igual forma, los orientadores y consejeros escolares participaron de un taller educativo sobre el nuevo proceso de Admisiones de UPR y sobre los recursos electrónicos disponibles para la selección de carreras.

“Fue muy gratificante el recibir a más de 1,000 estudiantes y sus consejeros para presentarles todas las oportunidades académicas y profesionales que tienen con nosotros y que puedan ver que la UPR Aguadilla es su mejor opción para su futuro profesional”, manifestó la Decana de Estudiantiles de la UPRAg, Dra. Sharon Rivera.

El tiburón y la mascota oficial de UPRAg, Sharky, estuvo presente para amenizar la actividad con sus ocurrencias y tomarse fotos con los estudiantes.

Se espera que el periodo de Admisión 2024 comience en octubre 2023.

Galería: