Lluvias aumentan peligro de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos al noroeste

946

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó actividad de lluvia acompañada de tronadas aisladas a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico en la tarde.

No se pueden descartar aguaceros a través del área metropolitana de San Juan. Condiciones favorables en los niveles medios y humedad tropical en la zona ayudaran al desarrollo y acumulación de lluvia en lugares aislados de hasta una pulgada y media o cantidades mayores.

Como resultado, existe un aumento en el peligro de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, particularmente a través del cuadrante noroeste de la isla. Se pronostica que las temperaturas máximas lleguen de los altos 80 grados a los bajos 90 grados a través de las áreas costeras bajo un flujo de vientos del este-sureste entre 10-15 millas por hora y ráfagas de viento más fuertes.

A través de las aguas regionales y los pasajes locales, se espera oleaje a cuatro pies o menos. Vientos del este a sureste continuarán entre 10 y 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

Vea el informe del tiempo para Estados Unidos: