Londres y las áreas circundantes serán colocados bajo el nivel más elevado de restricciones por la pandemia de coronavirus a partir del miércoles en momentos en que las infecciones aumentan rápidamente en la capital, dijo el gobierno británico el lunes.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el gobierno debe actuar decididamente tras registrarse “aumentos exponenciales muy marcados” en el área de Londres. Dijo que en algunas zonas los casos están aumentando el doble cada siete días.
Bajo las restricciones del Nivel 3, el más severo en el sistema en Inglaterra, las personas no pueden socializar en interiores, mientras que los bares, restaurantes y tabernas deben cerrar su servicio, excepto para llevar.
En noviembre, Londres estaba entre las áreas con tasas de infecciones más bajas en Inglaterra. Pero algunas zonas en Londres y sus alrededores se han vuelto focos del virus.
Por otra parte, a partir de esta semana, los médicos de cabecera en Inglaterra podrán aplicar las vacunas para el COVID-19, en la etapa más reciente del programa de vacunación masiva del Reino Unido.
El Servicio Nacional de Salud dijo que cientos de clínicas médicas generales en Inglaterra recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech el lunes, y algunas comenzarán a ofrecer las vacunas por la tarde. La mayoría, sin embargo, comenzará el martes, dijo.
Se dará prioridad a las personas mayores de 80 años, así como al personal y los residentes de las casas de ancianos.
Gran Bretaña lanzó su programa de vacunación este mes después de convertirse en el primer país en otorgar aprobación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNtech, y las autoridades planean dispensar 800.000 dosis en la primera fase.
Miles de trabajadores de los servicios de salud ya han recibido la vacuna. En Escocia, los ancianos en asilos también comenzarán a recibir la vacuna el lunes, dijeron las autoridades el fin de semana.