Lornna Soto anuncia una inversión de $1 millón en sistemas de energía para adultos mayores encamados

396

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy una inversión significativa de $1 millón en sistemas de energía para adultos mayores encamados y aquellos con necesidades especiales.

Este programa, titulado “FUENTE DE VIDA”, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes más vulnerables del municipio, especialmente en momentos de emergencia donde la falta o interrupción de los servicios eléctricos puede representar un riesgo para su salud.

“En Canóvanas estamos en sintonía con las verdaderas necesidades de nuestro pueblo y para mí la salud y seguridad de las personas encamadas o con necesidades especiales es prioridad. Por ello, hemos lanzado esta iniciativa para aumentar la garantía del servicio eléctrico para estas personas vulnerables. La inversión de $1 millón permitirá la entrega de sistemas de placas solares y generadores eléctricos que impactarán a 647 familias canovanenses en esta primera etapa de tres fases. Este programa también está diseñado para proteger a los adultos mayores y a aquellos que dependen de equipos médicos para sobrevivir”, enfatizó la alcaldesa Soto Villanueva.

Por su parte, el vicealcalde, José Candelario, a cargo de la oficina de asuntos federales, explicó: “El nuevo programa denominado ‘FUENTE DE VIDA’ se financia con una inversión de $1.3 millones provenientes de fondos de la Ley Federal del Plan de Rescate Americano (‘ARPA’) y fondos y recursos municipales. Los beneficiarios elegibles deben presentar evidencia de su condición de salud, la cual será validada y certificada por un comité”.

La alcaldesa Soto Villanueva subrayó el compromiso del municipio de Canóvanas en brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. “Los gobiernos municipales deben ser un ente ágil, efectivo y activo al servicio de los mejores intereses del pueblo”, expresó.

Hommy Vázquez, director de Manejo de Emergencias Municipal, también destacó los beneficios adicionales de este programa. “Es importante resaltar que esta iniciativa no solo nos permite actualizar nuestro directorio de personas encamadas y con necesidades especiales, sino que también nos ofrece un alivio en la atención ciudadana en caso de emergencias como tormentas o huracanes, al garantizar que estos beneficiarios tengan acceso a electricidad y maximizamos los recursos de respuesta”, señaló Vázquez.

Para más información sobre el Programa “FUENTE DE VIDA”, los residentes de Canóvanas pueden comunicarse con la Oficina de la Alcaldesa al (787)957-1157.