La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva junto al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, pusieron fin hoy a la problemática del deslizamiento de terrenos en el Barrio Cubuy que afectó la salud y seguridad de 1,300 residentes.

Los funcionarios también participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra para iniciar la construcción de un muro de contención que corregiría un deslizamiento en las parcelas Benítez del barrio Cubuy.

“Por fin, llegó el día. A mis queridos vecinos hoy vengo junto al director ejecutivo  COR3, Manuel Laboy, para anunciarles el comienzo de la construcción del muro de contención que corrigirá y evitará deslizamientos de terrenos en este sector. Gracias al empeño del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, nuestro equipo de trabajo, COR3 y demás agencias estatales y federales hoy este proyecto es una realidad. El proyecto, que se financia mediante una asignación de $500 mil de fondos federales y que se extenderá por 120 días, se construirá en la calle Orquídea, una vía que miles de transeúntes utilizan diariamente ante otro deslizamiento ocurrido en la carretera estatal 186 y que puso en riesgo la salud y seguridad de 1,300 residentes de nuetra cuidad mas la población flotante”.

Asimismo, los funcionarios realizaron hoy un recorrido para verificar varios proyectos en progreso para la reconstrucción que se realizan en el municipio con fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Tenemos clara la encomienda del Gobernador Pedro R. Pierluisi de manejar efectivamente los fondos federales con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Los proyectos en Canóvanas- y gracias al constante seguimiento de la alcaldesa Lornna Soto- se pudieron tramitar eficientemente mediante la información brindada por las autoridades municipales y su trabajo para dar continuidad a las obras. Al momento, el municipio cuenta con $30 millones obligados por FEMA para el desarrollo de múltiples proyectos permanentes”, sostuvo Laboy Rivera.

Los funcionarios visitaron otras obras para construir un muro de contención en el Camino de la Mata Burro, al igual que mejoras en canchas de baloncesto en las parcelas Jardines de Palmarejo, del barrio San Isidro, y en el barrio Campo Rico.

“En Canóvanas, la inversión de fondos federales en obras de reconstrucción asciende a más de $2 millones. Estamos sumamente complacidos por la colaboración del COR3 y las asignaciones de FEMA para estos proyectos”, indicó Soto.