“Los Más Buscados Puerto Rico” anuncia la integración de las autoridades del estado de Florida

435
El moderador de "Los Más Buscados Puerto Rico", Agente Miguel Ramos (izquierda) y el sheriff Marcos López, del Osceola’s County en Florida. (derecha)

WIPR y Notiséis 360 le dan la bienvenida al sheriff Marcos López, del Osceola’s County en Florida, quien se integra como colaborador del programa Los Más Buscados Puerto Rico. La integración de López refuerza el compromiso del canal y las distintas agencias de ley orden, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, con la captura de personas peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“El programa Los más buscados ha tenido un gran impacto en la captura de fugitivos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Este proyecto forma parte del compromiso de WIPR con la seguridad y la divulgación de información pertinente para tener un mejor país. Agradezco que el sheriff López haya accedido a formar parte de nuestra familia y estoy seguro que fortalecerá no solo el contenido sino los resultados que se obtienen tras la emisión de los programas”, aseguró Eric Delgado, presidente de WIPR.

Mientras, el sheriff López se expresó confiado en que su integración aporte a más arrestos de personas que ponen en riesgo a la ciudadanía. “Es un privilegio la oportunidad de pertenecer a este ‘task force’ de la Policía de Puerto Rico y las autoridades federales y así contribuir en el arresto de estas personas, que son buscadas tanto aquí en la isla, como en el estado de Florida, donde residen tantos hermanos puertorriqueños”, añadió López.

Por su parte, el agente Miguel Ramos, miembro del Negociado de la Policía de Puerto Rico y moderador del programa, aseguró estar satisfecho con el alcance que ha tenido Los más buscados, así como la aceptación de la ciudadanía. “Somos el primer programa dirigido a la presentación de personas que son requeridas por las autoridades estatales y federales, con el fin de lograr su captura. El objetivo principal de este espacio es convertir a la ciudadanía en parte de la solución al problema de la criminalidad en Puerto Rico y que sean colaboradores de la seguridad del país. Agradezco a toda la ciudadanía que nos sigue todas las semanas y que ha convertido el programa en preferido, tanto en la televisión como en las redes sociales” señaló Ramos, quien añadió que pronto se anunciarán otras colaboraciones.

Bajo la producción del Departamento de Noticias, Los más buscados ha logrado el arresto de 34 delincuentes -30 a nivel estatal y cuatro bajo la jurisdicción federal. Las capturas se han realizado gracias a confidencias locales y otras provenientes de Connecticut, Ohio y Florida. Tras la emisión de sus 64 capítulos, ha logrado 371, 734 visitas en el canal de YouTube de Notiséis 360 y una acogida sin precedentes en la plataforma de Facebook del informativo. El espacio se transmite todos los jueves a las 9:30 p.m. y cuenta con la colaboración de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como la Oficina de Alguaciles Federales en la isla -US Marshalls-.