Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez están tras la pista de un sujeto que es considerado sospechoso del asesinato de una niña de ocho años y de su joven madre el pasado 21 de mayo en Añasco.

De acuerdo con la Policía, el sujeto fue identificado como Jesús O. Medina Ruiz de 30 años. A este último se le radicaron cargos criminales en ausencia por el artículo 93D de asesinato desde un vehículo en movimiento, el artículo 249A riesgo a la seguridad de las personas la disparar, el artículo 244 conspiración, artículo 6.05 portación y uso de arma de fuego, el artículo 6.09 portación ilegal de armas de fuego y el artículo 6.22 posesión de municiones. Se le impuso una fianza de $4 millones.

Este sujeto se presume estar armado. De tener alguna información que pueda dar con el paradero del sospechoso favor de comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en la carretera PR-109 kilómetro 4.7 del Barrio Espino en Añasco, donde se desató una balacera en la que Yesenia M. Henríquez Rivera de 31 años y su hija menor de ocho años, Roseliam Torres Henríquez, residentes de Añasco, resultaron heridas de gravedad.

Las autoridades indicaron que la menor fue llevada al Hospital San Antonio en Mayagüez y la madre fue transportada al Centro Médico de la zona. Ambas fallecieron a causa de las heridas de bala que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.

Ese día, la Policía confirmó el arresto de Freddy Charon Valentín de 27 años, esposo y padrastro de las occisas, quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó  ileso en la situación. A éste le ocuparon una pistola Glock modelo 27, calibre .40 con varios cargadores, para la que no posee licencia de armas.

Información y artículo original de Telemundo Puerto Rico