El cantante puertorriqueño Luis Fonsi agradeció este miércoles su nominación a un Grammy a su llegada a Puerto Rico para visitar el sector La Perla en el Viejo San Juan, donde grabó el vídeo de “Despacito” junto a Daddy Yankee, para ayudar a reconstruir viviendas afectadas por el huracán María.

“Mi gente, saludos. Acabo de aterrizar en mi lugar favorito del mundo, San Juan de Puerto Rico, y me acaban de dar la buena noticia de que me acaban de nominar al Grammy como mejor disco de pop latino”, expresó Fonsi en referencia al álbum “Vida.

“Solo para que sepan que estoy feliz, agradecido, a toda la academia, mi gente, por todo el cariño y apoyo. Estamos feliz, celebrando”, agregó el artista boricua en un vídeo que colgó en sus redes sociales al llegar a la isla.

Fonsi se enfrentará al Grammy a los discos “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Junto a Fonsi, otros puertorriqueños que fueron nominados este miércoles a un Grammy en su edición 62, fueron los intérpretes Bad Bunny, Marc Anthony, iLe, y los saxofonistas Miguel Zenón y David Sánchez.

Bad Bunny competirá en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con (“X 100pre”), enfrentado a J Balvin (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”), Rosalía e iLe (“Almadura”).

Por su parte, Marc Anthony y su disco “Opus” competirá a mejor disco tropical latino frente a “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Mientras, Zenón y su disco “Sonero: The Music of Ismael Rivera” y Sánchez y “Carib” disputarán el mejor disco de jazz latino ante “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca, y “Una noche con Rubén Blades”, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades.

Mientras, una ciudadana colgó varias fotos de Fonsi en La Perla, donde visitó varias residencias en reconstrucción y junto a varios vecinos de la barriada popular donde se filmó el vídeo más visto en la historia de YouTube.

“¡BRAVO Luis Fonsi! #Despacito llegó nuevamente a #LaPerla a ayudar al Barrio. La Fundación Luis Fonsi está aportando a la reconstrucción de varias viviendas que quedaron destruidas tras el paso del huracán María”, expresó la persona en Facebook.