LUMA al día con los estimados de restablecimiento del 77-91 %

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Foto: LUMA - Facebook

LUMA está enfocada en restablecer el servicio de todos los clientes en la isla, particularmente el de aquellos en las regiones de servicio de Mayagüez y Ponce donde el huracán Fiona provocó daños significativos en la infraestructura local y en la red eléctrica.

“Aunque continuamos haciendo avances, sabemos que aún hay muchas personas en Puerto Rico sin servicio eléctrico por el impacto del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños identificados a través de nuestras evaluaciones tras el paso del huracán, anticipamos que más del 90 % de los clientes tendrá servicio para el sábado. Es importante tomar en cuenta que prevemos que el restablecimiento de servicio tomará más tiempo en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, a donde estamos movilizando brigadas y recursos para apoyar los esfuerzos de restauración”, expresó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández.

LUMA y sus colaboradores han estado trabajando día y noche para responder a los impactos del huracán Fiona y, en doce días, han restablecido el servicio de sobre 1.25 millones de clientes, los cuales representan un 85 % del total de clientes. Desde las 8:00 a. m. del viernes, los objetivos de restablecimiento global de LUMA están dentro del rango de entre el 77 % y el 91 % que se anunció el domingo, 25 de septiembre de 2022.

Video: LUMA exhorta a los clientes a mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas y a reportar toda emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862 (LUMA).

LUMA ha restablecido el servicio de sobre el 90 % de los clientes en las regiones de servicio de San Juan, Bayamón y Caguas. La compañía continúa dándoles prioridad a las instalaciones cruciales y las líneas de vida de la comunidad, como los hospitales y las instalaciones de la AAA. Hasta el momento, LUMA ha restablecido el servicio en todos los hospitales de Nivel 1 y el 93 % de las instalaciones de la AAA. La compañía también ha comenzado a revisar las instalaciones cruciales de Nivel 2 y Nivel 3 y su infraestructura.

“LUMA está comprometida con nuestros esfuerzos de restablecimiento en las comunidades más afectadas, y en todo Puerto Rico, y no nos detendremos hasta que se haya restablecido el servicio de cada cliente”, expresó Hernández.