LUMA anuncia el nombramiento de los nuevos miembros de su equipo directivo

564
Crédito de foto: LUMA Energy

Hoy, LUMA anunció el nombramiento de tres nuevos miembros de su equipo directivo, como parte de nuestro compromiso continuo con la excelencia y de brindarles un mejor servicio a sus 1.5 millones de clientes. Los nuevos miembros son puertorriqueños y cuentan con décadas de experiencia profesional en la industria. Ellos, quienes han trabajado en y para la isla, se unirán a la empresa cuatro meses después de que Juan Saca fuera nombrado el principal oficial ejecutivo de LUMA el 1 de julio.

“Desde mi primer día en LUMA, mi meta ha sido atraer y promover a los mejores. Esto incluye identificar talentos locales y capacitados que se unan a los más de 4,000 colegas de nuestro equipo en LUMA, quienes están construyendo un mejor futuro energético para Puerto Rico”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA.

Los nuevos ejecutivos liderarán el Departamento de Servicios Corporativos, de Asuntos Legales y de Ética y Cumplimiento en LUMA. Los nuevos ejecutivos son el mayor general retirado, José J. Reyes, el Sr. Ángel Rotger-Sabat y el Sr. Mariano Mier. El Sr. Reyes será el principal oficial de Servicios Corporativos, el Sr. Rotger-Sabat será el principal oficial de Asuntos Legales, y el Sr. Mier será el principal oficial de Cumplimiento. Este puesto ejecutivo es nuevo y se creó en LUMA para supervisar y garantizar la responsabilidad y el cumplimiento continuo de las leyes y reglamentos aplicables, así como de los códigos de ética y las políticas internas.

Cada uno de ellos ayudará a garantizar que LUMA trabaje de acuerdo con los más altos estándares éticos, legales, regulatorios e internos. También aportarán su experiencia y conocimientos a un equipo directivo diverso, que ya ha logrado avances históricos desde que asumió las operaciones el 1 de junio de 2021. Algunos de los logros más significativos que hemos logrado en LUMA durante nuestros dos primeros años de operaciones son los siguientes: redujimos la frecuencia de las interrupciones de servicio un 35 % en los primeros dos años de operaciones, aceleramos la transformación de la energía limpia al conectar a más de 71,000 clientes con placas solares y dimos inicio a 411 proyectos financiados por FEMA, lo que representa $11,7000 millones.

“En LUMA, estamos entusiasmados con el futuro energético que estamos construyendo para Puerto Rico. Esto ha sido posible gracias al equipo de LUMA. Trabajando juntos y manteniendo nuestro enfoque en nuestra misión, continuaremos transformando y modernizando un mejor futuro energético para Puerto Rico”, expresó Saca.

Cada uno de ellos cuenta con una amplia experiencia y brindará perspectivas clave y conocimientos críticos. A continuación, se encuentran las biografías del mayor general retirado, José J. Reyes, Ángel Rotger-Sabat y Mariano Mier:

Mayor general retirado, José J. Reyes, principal oficial de Servicios Corporativos: Reyes fue recientemente el 22.oayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico. También fue el principal asesor del gobernador de Puerto Rico para todos los asuntos relacionados con la preparación y alistamiento en las fuerzas armadas. En el 1984, comenzó su carrera militar como soldado activo en el Ejército de los Estados Unidos. Antes de ocupar el puesto de ayudante general y mayor general (retirado), José Reyes fue comandante dual de tropas en el 2017 tras el paso de los huracanes Irma y María. Asimismo, fue responsable de liderar a más de 16,000 miembros de todas las ramas del ejército al brindarles apoyo de defensa a las autoridades civiles. El mayor general tiene un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Estudios Estratégicos de la US Army War College.

Ángel Rotger-Sabat, principal oficial de Asuntos Legales: el Sr. Rotger-Sabat tiene más de 30 años de experiencia profesional en la práctica privada como abogado litigante, socio en varios bufetes reconocidos en Puerto Rico. También tiene experiencia en el servicio público, donde fungió como secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Asimismo, trabajó en el sector público como oficial jurídico del Hon. Ramón Negrón Soto, juez administrador del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, y como subsecretario de justicia. El Sr. Rotger-Sabat tiene un bachillerato en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brown y un J.D. en Derecho de la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico, donde se graduó cum laude. Además, es miembro del American Bar Association, Federal Bar Association, Capítulo de Puerto Rico, y del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia. Por su parte Jorge Flores de Jesús, nuestro actual vicepresidente de asuntos legales y abogado general ha decidido regresar a la práctica privada próximamente. Además, Jorge próximamente será reconocido por una publicación prestigiosa como uno de los asesores generales más destacados de Puerto Rico, por sus contribuciones en beneficio de nuestros clientes. Le deseamos éxito en su nueva encomienda.

Mariano Mier, principal oficial de Cumplimiento: el Sr. Mier cuenta con 24 años de experiencia en litigios y práctica corporativa y administrativa y es vicepresidente del Departamento de Adquisiciones y Contratos en LUMA desde febrero de 2022. Antes de unirse a LUMA, Mier fue comisionado de Seguros de Puerto Rico. Como parte de su rol, supervisó y reguló todas las facetas de la industria de seguros en Puerto Rico. Previo a convertirse en abogado, el Sr. Mier trabajó como periodista especializado en noticias de gobierno y negocios en El Nuevo Día. También trabajó en la industria de servicios financieros y en el ámbito académico. Además, se graduó con un bachillerato en Economía en el Colby College e hizo estudios graduados en Matemáticas. Asimismo, obtuvo su grado en Derecho en la Universidad de Puerto Rico.