LUMA continúa energizando sectores en el Municipio de Carolina

130
Foto: Municipio de Carolina

Poco a poco se han logrado energizar varios alimentadores y subestaciones en Carolina lo que se traduce en que hoy, más comunidades de la Ciudad cuentan con el servicio de energía eléctrica. Así lo sostuvo el alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte quien sigue de cerca el progreso de restablecer el servicio de energía eléctrica en Carolina.

Como parte del informe de progreso que discute el primer ejecutivo carolinense con los directores regionales de LUMA Energy, en la madrugada de hoy viernes se logró energizar el alimentador 1607-1 devolviéndole el servicio de energía eléctrica a los vecinos de la Carr. 856 y 857.

“Personal de LUMA trabaja en la zona de Isla Verde para lograr energizar la Subestación 1658 de Mundo Feliz  y sus alimentadores 1658-14 y 1658-15; ambas son principales en la transmisión de energía a Isla Verde. En el caso de Isla Verde, nos informaron que están trabajando dos situaciones particulares; la presencia de agua en las líneas de distribución y la capacidad de generación que produce la Autoridad de Energía Eléctrica, pero eso, según me han notificado, se está atendiendo en el día de hoy”, indicó el alcalde.

En la zona rural, brigadas de LUMA atienden hoy también la reparación de la Subestación de Barrazas y sus alimentadores; principales transmisores de la electricidad para el sector rural.

“Seguimos colaborando para lograr que Carolina cuente con el servicio de energía y por supuesto, que se restablezca totalmente el servicio de agua. Nos hemos lanzado a la calle para auxiliar aquellos sectores de la zona rural que todavía no tienen ni agua para entregarles agua embotellada y nos mantenemos atendiendo de forma especial, las familias con emergencias relacionadas al huracán”, concluyó Aponte.