LUMA energiza al Centro Médico y moviliza a 1.987 trabajadores ante apagón general

507
Foto: LUMA Energy

A pesar de que el huracán Fiona sigue afectando a Puerto Rico, las brigadas de LUMA están respondiendo activamente a la interrupción en toda la isla causada por los vientos de huracán, las lluvias torrenciales y las graves inundaciones. La siguiente es una lista de las acciones paso a paso que LUMA ha tomado y está tomando actualmente para ayudar a restaurar el servicio eléctrico a más clientes, a medida que el clima y las condiciones en el terreno lo permitan.

• LUMA ha movilizado a 1.987 trabajadores de campo y contratistas.

• LUMA ha posicionado recursos alrededor de la isla para apoyar la restauración segura del servicio eléctrico cuando y donde sea posible.

• LUMA ha estado coordinando los esfuerzos de respuesta a la emergencia con la AEE y los generadores privados desde antes de la llegada del huracán Fiona.

• El equipo de operaciones del sistema de LUMA está trabajando con la AEE para aumentar la capacidad de generación y restaurar el servicio a más clientes en las próximas horas.

• Hasta el momento, LUMA ha tomado las siguientes acciones para restablecer la energía y comenzar a volver a energizar el sistema energético:

o Activó la Unidad 1-1 de Palo Seco
o Activó la Unidad 2-1 de Palo Seco
o Activó la Unidad 3 de Palo Seco
o Energizó la línea 38200 de 115kv, que energizó la subestación de Monacillo
o Energizó la línea 38700 de 115kv a la central eléctrica de San Juan, se energizó la XFMR auxiliar
o Energizó una parte del Centro Médico
o Se ha iniciado la activación de las unidades 6, 7 y 9 de la central eléctrica de San Juan.

Los esfuerzos amplios de restauración aumentarán a medida que los equipos de LUMA evalúen los daños causados por el huracán Fiona.

Para obtener información actualizada sobre los esfuerzos de restauración de energía, por favor visite: miluma.lumapr.com