LUMA Energy anunció este martes que ha detectado un supuesto esquema a través del cual individuos ajenos a la empresa hacen llamadas telefónicas o envían correos electrónicos identificándose falsamente como empleados de LUMA Energy para intentar hacer gestiones de cobro fraudulentas.

“Toda llamada generada por el equipo de servicio al cliente de LUMA Energy se hará a través del número 1.844.888.5862 (LUMA). Los empleados de LUMA Energy solamente le solicitarán información personal cuando sea el propio cliente el que genere la llamada.

Cuando LUMA Energy realice llamadas de cobro, el cliente será transferido al sistema automatizado para ingresar sus datos y realizar sus pagos de manera segura y confidencial. Nuestros empleados nunca le solicitarán que comparta o exponga sus métodos de pago. De igual forma, los clientes registrados para recibir sus facturas electrónicamente lo harán desde la dirección no-reply@lumapr.com. De realizar algún cambio en el procedimiento de facturación y cobro, LUMA Energy lo informará a sus clientes de manera oficial”, reza un comunicado de prensa.

“Exhortamos a nuestros clientes a no compartir información como números de cuentas o información bancaria y a no realizar pagos en ningún canal que no sean los establecidos oficialmente por LUMA Energy. Clientes que reciban este tipo de llamada fraudulenta pueden denunciar las acciones a la Policía de Puerto Rico al 787.793.1234. Nos reiteramos en nuestro compromiso de proveer el mejor servicio a nuestros clientes y esto incluye la seguridad de sus datos personales”, reiteraron.