El principal oficial ejecutivo (CEO), de LUMA Energy, Wayne Stensby ofreció como ejemplo el jueves la forma en la que el consorcio manejó la emergencia de la explosión de un transformador en la subestación de Monacillos, Rio Piedras, el pasado 11 de junio que dejó a miles de abonados sin servicio por 26 horas. “Para mí, este es un ejemplo de la preparación y los esfuerzos que ponemos. LUMA es una compañía centrada en proveer a los clientes una experiencia y un servicio excepcional”, dijo Stensby en una conferencia de prensa virtual.

Stensby calificó su primer mes oficialmente a cargo del sistema de distribución y transmisión del sistema de energía eléctrica en Puerto Rico como uno “sumamente efectivo, pero no ajeno de retos”.
El ejecutivo culpó a “los actos vandálicos y el patrón de hostigamiento recibido” , los problemas que han confrontado los abonados para acceder a sus cuentas”.

“A pesar de todos los obstáculos, nos hemos levantado por encima de ellos y estamos optimistas de que tenemos el mejor equipo, un plan sólido y un sendero claro para cumplir con nuestra misión”, añadió.

Stensby y los demás ejecutivos de LUMA Energy insistieron hasta el pasado miércoles que lo ocurrido el pasado 11 de junio fue un acto criminal. Sin embargo, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres se reiteró en que lo ocurrido fue una falla en el sistema.