LUMA Energy informa ha restablecido el 99 por ciento de sus abonados

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Foto: LUMA Energy

LUMA Energy alegó este lunes, que ha restablecido el servicio eléctrico de 1,447,464 clientes, o un 99 por ciento del total de clientes en la isla, tras el paso del huracán Fiona.

“En menos de dos semanas tras el paso de un huracán categoría 1, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico de más del 90 por ciento de los clientes a un ritmo histórico para la isla cuando se trata de huracanes de gran magnitud. Además, hasta el día de hoy, LUMA ha restablecido exitosamente el servicio del 99 por ciento de los clientes. A pesar de que los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA han trabajado arduamente para restablecer el servicio enfrentando condiciones difíciles, continuaremos con nuestros esfuerzos de restauración centrados en las zonas más afectadas para asegurarnos de que todos los clientes tengan servicio”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA Energy en declaraciones escritas.

Además, LUMA mencionó que ha restablecido el servicio del 100 por ciento de los clientes en San Juan y Bayamón; del 99 por ciento de los clientes en Caguas y Arecibo; del 97 por ciento de los clientes en la región de servicio de Ponce, y • del 94 por ciento de los clientes en la región de servicio de Mayagüez. LUMA también ha restablecido el servicio en el 100 por ciento de los hospitales y en el 99 por ciento de todas las instalaciones de la AAA.

Asimismo exhortaron a todos los clientes que hayan recibido el servicio eléctrico tras el paso del huracán Fiona, y que actualmente estén experimentando interrupciones de servicio, a que llamen al 1-844-888-5862 (LUMA).

En la región de servicio de Ponce LUMA informó que el servicio eléctrico se restableció al 97 por ciento de los clientes. 193 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy y 157 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy. Trabajos de restauración de 19 alimentadores de distribución están en marcha hoy.

En la región de servicio de Mayagüez se restableció el servicio eléctrico del 94 por ciento de los clientes. 190 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy y 161 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy. Trabajos de restauración de otros 12 alimentadores de distribución están en marcha hoy.