LUMA enviará nuevo diseño de factura por correo regular y forma electrónica

726
Foto: LUMA

Como parte de los esfuerzos de la compañía en ayudar a sus 1.5 millones de clientes a tomar decisiones informadas sobre la energía, LUMA creó un nuevo diseño de factura que los clientes podrían estar recibiendo por correo regular y también de forma electrónica en marzo.

El nuevo diseño de la factura supone un cambio fundamental en la información que se proporciona a los clientes. El nuevo diseño de la factura incluye gráficas más claras sobre el uso y los costos de la energía, y contarán con valiosos consejos para ahorrar electricidad. Como parte del nuevo diseño de la factura, los clientes de LUMA podrán entender mejor y exactamente lo que están pagando, el desglose de su consumo mensual de energía y lo que pueden hacer para ahorrar electricidad, y por consiguiente su dinero.

“Durante años, los puertorriqueños han carecido de la información que necesitan para entender mejor su consumo de energía y su factura, este nuevo diseño de LUMA es un cambio fundamental que proporcionará más transparencia y empoderará a nuestros 1.5 millones de clientes con información relevante para entender mejor su consumo de electricidad y su factura”, dijo la vicepresidenta de Experiencia del Cliente de LUMA, Jessica Laird. “Este nuevo diseño de factura es otro ejemplo del compromiso de LUMA para mejorar la experiencia general del cliente y proporcionar el nivel de servicio que los puertorriqueños esperan y merecen.”

El nuevo diseño de la factura está basado en un estudio de mercado y la opinión de nuestros clientes para ayudar a satisfacer mejor sus necesidades. Este nuevo modelo destaca información clave, como el desglose de la factura, la fecha de vencimiento del pago y los consejos para ayudar a los clientes a ahorrar energía mes a mes. También ofrece gráficas que ilustran el consumo de energía y lo comparan con el mes anterior, y con el mismo mes del año anterior.

Entre los principales cambios que los clientes verán en este nuevo diseño de factura de cuatro páginas están:

• Área de mensajes importantes con consejos e información para ahorrar energía
• Información más clara y fácil de leer, haciendo hincapié en la fecha de vencimiento del pago
• El consumo de electricidad de forma más visible
• Comparaciones mensuales del uso de energía
• Más información para los clientes que participan en el Programa de Medición Neta
• Promedios de costo de energía por día, uso diario y costo por kWh (kilovatio) en 12 meses

El nuevo diseño de la factura fue aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) en noviembre de 2021 y se creó con el insumo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

Los clientes de LUMA podrán recibir la factura rediseñada a partir del 4 de marzo de 2022, y casi todos los clientes la recibirán el 31 de marzo de 2022.

Para saber más sobre el nuevo diseño de la factura de LUMA, se puede acceder a www.lumapr.com/your-new-bill. También hay más formas que nunca para que los clientes reciban información relacionada con su cuenta. Para preguntas sobre la facturación pueden llamar al 1-844-888-5862 (LUMA) o enviar una consulta a través de la web Mi LUMA o la aplicación Mi LUMA. Registrarse en Mi LUMA es rápido y sencillo. Basta con ir a www.miluma.lumapr.com o descargar la aplicación Mi LUMA en los dispositivos móviles Android/iOS.