(CyberNews) – La empresa LUMA Energy reportó el martes que clientes en varias regiones de Puerto Rico enfrentan interrupciones en el servicio eléctrico debido a relevos de carga provocados por deficiencias en la generación de energía.
“Están ocurriendo relevos de carga debido a deficiencias en la generación. Esto significa que algunos clientes podrían experimentar interrupciones en el servicio. Seguimos en constante comunicación con las empresas generatrices para minimizar el impacto en los clientes”, indicó LUMA en sus redes sociales.
Según los datos publicados por la empresa, al momento hay 45,097 clientes sin servicio en toda la isla, lo que representa un 3.07 por ciento del total. La región de Arecibo es la más afectada con 10,820 clientes sin energía. Le siguen San Juan con 9,906, Caguas con 8,096 y Carolina con 7,624. En Ponce, solo se reportaron 26 abonados sin servicio.
La compañía exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a sus canales oficiales para actualizaciones sobre el estado del sistema eléctrico y las acciones para estabilizar el servicio.