LUMA llevó a cabo taller de Manejo de Emergencias

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El evento contó con la participación de múltiples representantes de agencias de Gobierno y el sector privado.

Un extenso grupo de entidades gubernamentales y representantes del sector privado participaron ayer de un taller sobre el Plan de Manejo de Emergencias de LUMA, como parte de la agenda de preparación de la empresa para atender emergencias que impacten al sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico.

Desde que comenzamos a operar el sistema de transmisión y distribución el pasado 1 de junio, hemos llevado a cabo capacitación, talleres y reuniones con múltiples partes interesadas sobre el Plan de Manejo de Emergencias y planeamos continuar nuestra colaboración con las agencias pertinentes.

Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

“En LUMA reconocemos la importancia crítica de mantener vías abiertas de comunicación y colaboración con nuestras contrapartes en el gobierno y el sector privado para responder a emergencias eficaz y efectivamente. Por eso continuamos trabajando mano a mano con nuestros socios de manejo de emergencias para estar preparados para poner a nuestros clientes y a todos los ciudadanos de Puerto Rico primero durante una emergencia”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

Durante el taller, los oficiales con roles asignados en el LUMA Emergency Operations Center, quienes han sido adiestrados para ejercer sus funciones durante una emergencia, repasaron funciones, responsabilidades y acciones clave que se llevarían a cabo antes, durante y después de una emergencia real, tales como las evaluaciones de daños y el trámite de solicitudes de recursos, entre otras.

También participaron de la presentación representantes de múltiples agencias de gobierno, representantes del sector privado y organizaciones de primeros respondedores, incluidos la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, el Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública, la Alianza de Telecomunicaciones, la Asociación y la Federación de Alcaldes, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, entre otros.

Con el fin de manejar las emergencias que podrían afectar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA desarrolló un Plan de Manejo de Emergencias robusto que le fue entregado a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el Negociado de Energía de Puerto Rico, el Senado, la Cámara de Representantes y La Fortaleza, según lo requiere la ley.