LUMA pide prudencia en el consumo de energía ante riesgo de revelo de carga

391
Foto de archivo

LUMA Energy exhortó hoy a todos los abonados a que sean prudentes en el consumo de energía ante posibles eventos de pérdida de carga causados por un déficit en la generación.

“LUMA exhorta encarecidamente a nuestros clientes a practicar la prudencia en el consumo de la energía, especialmente durante las horas pico de 6:00 p. m. a 10:00 p. m., para conservar los recursos naturales y reducir la demanda de energía en el sistema”, informaron a través de una comunicación escrita.

El consorcio LUMA Energy informó hoy que se mantiene atento y monitoreando el estatus del sistema eléctrico, en cuanto a la disponibilidad de la generación de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y por otros generadores privados. Esto, relacionado directamente a la avería en la Unidad 2 de la Central Aguirre, donde la AEE se encuentra trabajando la reparación de una rotura en la caldera, que a su vez, saldría de servicio lo que limitará la producción.

“En nuestro rol como operadora del sistema, LUMA monitorea de cerca el potencial de disminuciones de energía. Deseamos alertar a nuestros clientes que los problemas técnicos en la Central Eléctrica Aguirre de AEE están incrementando el riesgo de un evento hoy de relevo de carga”, añadieron.

“En caso de una insuficiencia de energía, alertaremos a todos nuestros clientes a través de nuestros canales en las redes sociales. Para mantenerse al día, nuestros clientes pueden visitar el mapa de pérdida de carga de LUMA para encontrar más información sobre cualquier área potencialmente afectada”, finaliza la comunicación.