LUMA y AEE restauran energía a más de 1 millón de clientes

211
Foto: LUMA - Facebook

Los equipos de LUMA y AEE continúan restaurando la energía en todo Puerto Rico y están trabajando arduamente para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible para todos los clientes. Dadas las condiciones actuales, los trabajos de restauración continuarán durante todo el día de hoy.

A continuación, se encuentran las actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta de LUMA a las 5:30 a. m.:

• El servicio eléctrico se restableció para más de 1 millón de clientes a partir de las 4:00 a.m.

• Hemos sincronizado más de 1.540 MW de generación en línea y escalando.

• Continuamos priorizando la restauración para los clientes críticos y hemos contactado a todos los clientes de la línea de vida residencial para asesorarlos sobre cómo hacer arreglos alternos.

Importante actualización de conservación: Si bien se restableció el servicio eléctrico en partes de la isla, algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves períodos de tiempo mientras trabajamos para equilibrar la generación y estabilizar la red de energía. Instamos a los clientes a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema.

Mensaje de seguridad urgente: Exhortamos a todo el público a priorizar su seguridad y a llamarnos de inmediato al 1-844-888-5862 para informarnos de cualquier línea caída o emergencia eléctrica que requiera atención inmediata. Recuerde mantenerse alejado de las líneas eléctricas caídas.

Futuras Actualizaciones: LUMA continuará proporcionando actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales.