NUEVA YORK (AP) — Macy’s advirtió que podría registrar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en su primer ejercicio trimestral desde que la pandemia paralizó las ventas minoristas en todo el país.

De acuerdo con un informe preliminar de la gran tienda departamental con sede en Nueva York, las ventas caerían a unos 3.000 millones de dólares, 45% menos que los 5.500 millones registrados hace un año.

La empresa dijo que probablemente registraría una pérdida de entre 905.000 millones y 1.100 millones de dólares.

Macy’s tuvo ganancias por 203 millones de dólares en el primer trimestre, que finaliza el 2 de mayo.

La empresa cerró todas sus tiendas a mediados de marzo y dio licencia a la mayoría de sus empleados. Empezó a reabrir los locales a principios de mes, y esta semana operaban unas 190 sucursales de Macy’s y Bloomingdale’s. En muchas tiendas se debe recoger la mercadería adquirida en la acera.

Macy’s espera abrir otras 80 sucursales para el fin de semana largo del 25 de mayo, el día de los caídos en guerras, y casi todos sus locales, incluido el central en Manhattan, para mediados de junio.

El gerente general Jeff Gennette dijo que la demanda ha superado levemente lo previsto en las dos semanas desde que comenzó la reapertura. Sostuvo semanas atrás que preveía una actividad 20% por debajo de lo habitual.