El presidente entrante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia confirmó el martes, la renuncia de la representante María Milagros “Tata” Charbonier de las posiciones que ocupaba en dicha colectividad y a su escaño en la Cámara de Representantes.

“Cómo saben, ayer dije que ante la seriedad de las acusaciones y naturaleza de las acusaciones, procedía una renuncia inmediata, tanto a su cargo en la Cámara como a cualquier cargo en el partido”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Esta mañana, me llamó, como a las 7 de la mañana, para informarme que así lo estaría haciendo en el día de hoy y aparentemente ya presentó la renuncia al directorio”, añadió.

Según reportes de prensa, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dio un plazo a Charbonier Laureano para presentar su renuncia al cargo que ocupa en la Cámara baja, de lo contrario, le presentará una querella en la Comisión de Ética para iniciar un proceso de expulsión.

Sin embargo, la ahora exlegisladora tramitó su renuncia al escaño que ocupaba en la Cámara.