Mario García Martin completa a sus 71 años un bachillerato en Trabajo Social

23603

La Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina celebró su vigésima séptima colación de grados hoy viernes, 14 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Dr. Pedro Rosselló González. La institución otorgó 1,840 grados en certificaciones, grados asociados, bachilleratos y maestrías, a quienes serán los próximos profesionales de Puerto Rico.

A través de este encuentro, se reunió en un solo espacio a los estudiantes de los centros universitarios de Barceloneta, Cabo Rojo, Santa Isabel, Yauco, y el campus principal, Carolina, donde se reafirmó el compromiso de nuestra fundadora, Ana G. Méndez, en brindar una excelencia educativa en Puerto Rico.

La Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina celebró su vigésima séptima colación de grados hoy viernes, 14 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Dr. Pedro Rosselló González. La institución otorgó 1,840 grados en certificaciones, grados asociados, bachilleratos y maestrías, a quienes serán los próximos profesionales de Puerto Rico.

Brilla la excelencia y las historias de superación entre los 1.840 graduandos, pero se destaco de manera especial a Mario García Martin, graduando del bachillerato en Trabajo Social en la Universidad Ana G. Méndez de Barceloneta, quien recibió una ovación durante la ceremonia cuando la rectora lo mencionó en su mensaje. Don Mario comenzó una carrera universitaria en la adultez, ya que a sus 71 años decide retomar su meta personal y académica. Mario no dominaba la computadora, así que luego de su retiro, emprende su readiestramiento profesional. Para Mario, su meta y satisfacción será servir como trabajador social en beneficio de la comunidad y aportar con su experiencia de vida y profesional a otros. También se distinguió entre los graduandos presentes a Andrés Cárdenas, graduando del bachillerato en Gerencia Culinaria. Desde el pasado marzo de 2019, Cárdenas, natural del barrio Alturas de Río Grande, es oficialmente el chef ejecutivo de los Rockets de la NBA. Su misión: alimentar a las estrellas del baloncesto de la NBA desde la cocina del Toyota Center, hogar de los Rockets de Houston. El talento culinario de un boricua que forma parte de la clase graduanda de la UAGM, recinto de Carolina, ya se perfila como una estrella en el arte de la gastronomía.

Como parte de la concesión de distinciones, UAGM, recinto de Carolina otorgó 110 Summa Cum Laude; 167 Magna Cum Laude; 301 Cum Laude; 38 Alto honor y 25 Honor. El número más alto de graduandos fue de 444 pertenecientes a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

Durante la ceremonia, la joven Aileen R. Pujols Bernabel, estudiante del bachillerato en Comunicación Social en Red, tuvo a su cargo la reflexión de la graduación. En su meditación sobre el camino durante la vida universitaria, manifestó: “Aprendimos sobre la capacidad que tenemos y del cambio que podemos generar cuando optamos por dejar de ser uno para formar parte de un todo. Es por esto, que debemos de unirnos, no por simplemente estar juntos, sino para generar los cambios que tanto exigimos como sociedad”.

Como es tradición en los actos de graduación, la rectora de la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina, Dra. Mildred Huertas Solá, pronunció su mensaje a los graduandos esta vez destacando la voluntad y el legado de grandeza educativo que nos ha dejado nuestra fundadora doña Ana. La rectora enfatizó: “Hoy celebramos la primera graduación como Universidad Ana G. Méndez en un año en el cual conmemoramos los 70 años de fundación y se ha reseñado la historia de Ana G. Méndez como una inspiradora, llena de empuje y laboriosidad. Nuestra fundadora es el mejor ejemplo para ver un sueño que se gestó con amor y con mucha voluntad de servir a Puerto Rico”.

Huertas Solá, también afirmó “la voluntad es la fuerza que hace que una persona se movilice y siga adelante, queridos estudiantes su voluntad los trajo hasta su graduación”. Además, pronunció la siguiente cita: “No pienso para ayer ni para hoy. Pienso en el futuro, porque nada termina todo continua”, la rectora concluyó su mensaje con esta frase de doña Ana G. Méndez.

Por su parte, el presidente de la Universidad Ana G. Méndez, José F. Méndez Méndez manifestó entre los presentes a la graduación “le corresponde a cada uno, convertir sus sueños en planes concretos. En acciones que cada día puedan realizar y que los ayuden a adelantar un paso; poco a poco, pero con determinación”.

Méndez Méndez lanzó un reto a los graduandos: “Vamos a llenar los titulares del país de noticias positivas. Busquemos espacios donde podamos impactar a otros, seamos solidarios y no permitamos que la indiferencia nuble nuestros sentidos”.

“Nuestra universidad, celebra siete décadas de gloria. Somos producto del sueño de una gran mujer, nuestra fundadora, mi abuela, doña Ana G. Méndez… también somos producto de la gesta de un hombre visionario que llevó a esta institución a convertirse en la institución líder de educación superior privada de la isla, mi papá José F. Méndez. Ustedes son la verdadera grandeza de esta universidad”, añadió Méndez Méndez.

Para Mario, su meta y satisfacción será servir como trabajador social en beneficio de la comunidad y aportar con su experiencia de vida y profesional a otros.

Por otro lado, durante la ceremonia se realizó la entrega de las medallas Ana G. Méndez de la Asociación de Exalumnos de la UNE y la medalla José F. Méndez González. La medalla Ana G. Méndez 2019 se le otorgó a Aileen R. Pujols Bernabel por su desempeño y liderato demostrado en sus investigaciones, internados y servicio comunitario. Aileen se gradúa del bachillerato en Comunicación Social en Red. Mientras que, la medalla José F. Méndez González 2019 la recibió Jessica I. Torres Arce por su gesta de liderazgo y excelencia académica en sus estudios graduados. Jessica completó la maestría en Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

Finalizó el evento de graduación con la interpretación de la plena Besito de coco, interpretada por Así Somos junto a los cabezudos y zanqueros de la Fundación Agua Sol y Sereno. La comunidad académica de la UAGM, recinto de Carolina, se enorgullece de los logros obtenidos por sus estudiantes durante su vigésima séptima colación de grados. El logro de los graduandos evidencia su voluntad, lucha, tesón y éxito.