Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, excarcelaron de la Institución Penal de Ponce a Leonel Soto Vargas, de 20 años, para responder por nuevos señalamientos.
La Fiscalía de Aguadilla, junto a los agentes de la división, radicó tres cargos adicionales por violación al Artículo 18.1 de la Ley 8 de Protección Vehicular (Apropiación Ilegal).
Según la investigación, en la madrugada del 18 de septiembre agentes del Distrito de Aguada investigaron un accidente de tránsito con un Hyundai Elantra vino, año 2017, el cual había sido reportado como hurtado, junto a un Mitsubishi Mirage negro, año 2017. Ambos vehículos tenían las llaves en el encendido.
Acto seguido, Soto Vargas se vio involucrado en un tercer accidente contra un talud, abandonando el Mirage negro e internándose en un área boscosa. Más tarde, en el barrio Naranjo de Aguada, se apropió de un Nissan Versa rojo, año 2009, que también tenía las llaves puestas.
El fiscal Rufino Jiménez presentó el caso ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa probable, le impuso una fianza global de $60,000 y ordenó su reingreso a la institución carcelaria.
La investigación fue realizada por el agente Antonio Moro Pérez, bajo la supervisión del sargento Christian Hernández y dirigida por la teniente Ruth Grajales Hernández, directora auxiliar de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla.
Se exhorta a la ciudadanía que posea información que ayude al esclarecimiento de casos a comunicarse al 787-343-2020, o a través de Twitter: @PRPDNoticias y Facebook: www.facebook.com/prpdgov.