Una nueva Oficina de Agricultura municipal brindará servicios a los agricultores de Hatillo, entre los cuales se destaca la identificación de fondos federales y estatales para el desarrollo de proyectos agrícolas en el pueblo, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román. A través de un acuerdo firmado con el Departamento de Agricultura, el alcalde adelantó es la primera vez que el municipio contará con este nuevo servicio directo a los agricultores.

“Estamos en los últimos preparativos para abrir, por primera vez en la historia del pueblo, una Oficina de Agricultura municipal. Con ella se brindarán servicios de orientación y coordinación con el personal del Departamento de Agricultura y otras agencias de gobierno. Esto con la finalidad de proveer servicios directos, rápidos y accesibles a los agricultores de Hatillo y pueblos limítrofes”, anunció Román Román. “Es parte de la política pública de la administración municipal ser esa mano amiga para aquellos que trabajan en el sector agrícola y con ello fortalecer la industria”.
La oficina contará con un agrónomo municipal y un agrónomo asignado por el gobierno estatal el cual visitará, al menos, una vez al mes el espacio para proveer asistencia a los agricultores así como al personal vinculado con la industria agrícola. Por el momento, será la Oficina de Planificación municipal el lugar desde donde se ofrecerán los servicios.
“Abrir la Oficina de Agricultura municipal atiende un reclamo que por décadas realizan los agricultores quienes tienen que desplazarse fuera del pueblo para recibir servicios. Pronto podrán recibir los mismos en el centro urbano del pueblo”, especificó Román Román. “Son varios los proyectos vinculados a la industria lechera, a la industria cafetalera y al turismo que se desarrollan en el pueblo por lo cual esta oficina se convertirá en un gran recurso”, afirmó el alcalde quien repasó proyectos existentes así como en agenda que se enmarcan en la agricultura. El ejecutivo municipal adelantó espera la oficina esté abierta y en funciones durante los primeros meses de 2026.