Más de 18,000 estudiantes del sistema público tomaron la prueba de College Board

369
Foto: Departamento de Educación

Un total de 18,809 estudiantes de cuarto año tomaron las Pruebas de Admisión Universitaria (PAA), mejor conocidas como el College Board, en diferentes escuelas alrededor de la Isla, conforme con la Ley de Oportunidades Educativas.

“Estamos muy complacidos de que un 90.9 por ciento de los estudiantes de cuarto año hayan tomado la prueba para continuar con estudios universitarios. Esa es nuestra meta, que los jóvenes que se formen en nuestras escuelas públicas tengan la oportunidad de continuar educándose en diferentes instituciones educativas y así cuenten con mayores oportunidades en el mundo laboral. Le agradezco enormemente a nuestros estudiantes y a sus padres, madres o encargados por su compromiso con la educación”, expresó el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.

La prueba se brindó los días 1 y 2 de diciembre en cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad contra el COVID-19. La matrícula total certificada de estudiantes de cuarto año es de 19,053, por lo que solo cerca de un 9 por ciento no tomó la prueba, número que se mantiene similar a años anteriores.

La próxima prueba del College Board se llevará a cabo en febrero 2022 para estudiantes de undécimo grado. Sin embargo, aquellos estudiantes de duodécimo que no pudieron tomar el examen, podrán hacerlo durante esa fecha.

“Conocemos los retos que han enfrentado todos nuestros estudiantes durante el pasado año y medio, sobre todo los seniors, quienes se preparan para enfrentar nuevos desafíos académicos. Teniendo eso en cuenta, trabajamos reforzando las materias básicas con programas como el Refuerzo Académico Extendido, porque queremos continuar impulsando el desarrollo académico de nuestros futuros líderes tal como ha establecido el gobernador Pedro R. Pierluisi”, concluyó Ramos Parés.