Más de 2,000 proveedores de servicios de niñez temprana recibirán adiestramiento

155
Foto: Roberto Carlos Pagán - Twitter

En un compromiso con el desarrollo profesional de maestros y empleados que brindan servicios a la niñez en Puerto Rico, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), celebrará el evento Childhood Heroes Summit, dirigido a educar a su fuerza trabajadora.

La actividad tendrá como escenario el Centro de Convenciones Pedro Rosselló el próximo, martes 20 de diciembre de 2022 de 8 a.m. a 5:00 p.m. Un evento donde se podrá reunir a todos los proveedores de servicios de la niñez temprana en Puerto Rico y que los mismos tengan acceso a actividades de desarrollo profesional alineado a las necesidades actuales. Para registrarse el participante debe registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ibZH6X.

El Childhood Heroes Summit creará nuevos espacios para que los proveedores de servicios puedan compartir y adquirir nuevos conocimientos que promuevan una mejor calidad de vida en la niñez temprana. Además, servirá como escenario para la divulgación del Plan estratégico de la Niñez Temprana aprobado a nivel federal bajo el esfuerzo de ACUDEN y su proyecto PDG B-5.

“Queremos continuar desarrollando a nuestro equipo de trabajo a través de iniciativas que brinden educación continua, atemperada a los tiempos y así brindar servicios de calidad a nuestros niños y niñas. La educación es clave para el desarrollo de todos y este tema es prioridad para nosotros”, sostuvo la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz.

La Secretaria dijo que la inversión que estará dirigida a la educación del personal de la ACUDEN tendrá una inversión de $300 mil mediante los fondos Puerto Rico Preschool Development Grant Birth to Five, cumpliendo con la misión y el plan de trabajo establecido por la agencia para el desarrollo de sus profesionales.

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, manifestó, “la educación es sin duda un factor bien importante en el desarrollo de cada persona. Educarnos influye en el avance y el progreso para atender temas importantes que nos competen con relación a la niñez. Tener un personal preparado nos lleva a levantar una generación con una educación equitativa, inclusiva y de calidad para su desarrollo integral. Por ello, no hemos escatimado en identificar los recursos dirigidos a adiestramientos y lo hemos hecho un asunto prioritario de la agencia”.

Pagán indicó que dentro de los temas que abarcarán en el adiestramiento se encuentran “ Prevención del trauma vicario: Herramientas para el autocuidado, Supervisión y liderazgo para fomentar ambientes saludables, Integración de tecnología en el aprendizaje en niñez temprana, El juego y folclor para la integración de aspectos físicos, cognitivos y socioemocionales, Trastorno del Espectro de Autismo y sus implicaciones , Estrategias para el manejo del niño con trastorno sensorial entre varios temas de relevancia. Con estas temáticas buscamos promover las mejores prácticas en la fuerza laboral de los centros de cuidado y desarrollo, lo que redunda en un servicio de calidad y excelencia para el bienestar de la niñez temprana.