Más de 3,000 puestos disponibles en Feria de Reclutamiento en el área sur

509
Suministrada

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, convoca a los patronos interesados en reclutar personal a participar de la próxima Feria de Reclutamiento en el municipio de Ponce, auspiciada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL). Esta feria de reclutamiento se llevará a cabo el 30 de marzo de 2022, en el Hotel Ponce Hilton. La actividad contará con el estacionamiento libre de costo para todos los participantes.

“En esta ocasión, el PDL estará llevando a cabo su Feria de Reclutamiento en el área sur de Puerto Rico para que los patronos de toda esa región puedan identificar el talento ideal en sus negocios. Exhortamos a todo aquel patrono con necesidad de contratación de personal a registrarse libre de costo y participar de nuestra feria de reclutamiento”, destacó el Secretario.

El PDL estará asistiendo tanto a los patronos como a los participantes para facilitar el proceso de entrevista y reclutamiento. La Feria de Reclutamiento estará dividida por industria económica para garantizar una fácil identificación de oportunidades de empleo, contará con un espacio para entrevistar candidatos, servicios de laboratorio para que los participantes puedan obtener su Certificado de Salud, según sea requerido por los patronos, entre otros servicios.

Destacamos que la pasada Feria de Reclutamiento del PDL celebrada el 26 de octubre de 2021 en el Centro de Convenciones de San Juan contó con la asistencia de 2,058 participantes y 143 patronos de varios sectores económicos, tales como manufactura, servicios profesionales especializados, restaurantes, seguridad, entre otros.

Para confirmar participación, el patrono deberá enviar un correo electrónico a feriareclutamiento@ddec.pr.gov e indicar información de contacto, plazas o puestos disponibles y nombre del personal de la empresa que asistirá a la feria de reclutamiento. La fecha límite para que los patronos se registren para participar es el 20 de marzo de 2022.

El DDEC es la agencia asignada por el Gobernador de Puerto Rico para administrar los Fondos federales recibidos en virtud de la Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). El Programa de Desarrollo Laboral, adscrito al DDEC, en virtud de la Ley Núm. 171-2014, tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo.