Más de 50,000 personas disfrutaron del Carnaval Mabó en Guaynabo

346
Foto: Municipio de Guaynabo

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, celebró la asistencia cerca de 50 mil personas durante las festividades del 40 Carnaval Mabó el pasado fin de semana.

El primer ejecutivo municipal además destacó un aproximado de $3 millones en ingresos por el consumo de los visitantes a las distintas actividades programadas en la ciudad durante los tres días de celebración. El evento cultural agrupó 41 quioscos de comida y bebidas para el consumo de los asistentes. Se suman una treintena de artesanos guaynabeños que exhibieron y vendieron parte de sus piezas en carpas ubicadas en el Tablado.

“Nuestro pueblo retomó una tradición que no se hacía hace tres años y logramos congregar a decenas de miles de personas. Fueron tres días de mucha actividad donde no se registró ni solo incidente violento gracias al plan de seguridad que ejecutó nuestra Policía Municipal. El carnaval nos unió como pueblo nuevamente pero más allá fue de gran impacto para la economía de Guaynabo. El fuljo de personas consumiendo las tres noches de actividades logró recaudos cercanos a los $5 millones, algo sin precedentes “informó el alcalde O’Neill Rosa.

Prosiguió el ejecutivo municipal destacando que ya comenzaron los trabajos de remodelación del Tablado del Río con la construcción de baños permanentes en un área del estacionamiento al tiempo que informó la inversión de $3 millones para concluir la remodelación de quioscos, área de tablado, zona de juegos para niños y otras amenidades en lo que será la primera fase del proyecto.

En la parte cultural se informó la visita de 40 reinas y unas 42 comparsas entre la noche de Coronación y la tarde del Desfile de Carrozas Comparsas. Asimismo, destacó el éxito del Festival de la Patita de Cerdo una competencia culinaria de patitas de cerdo y el cocido de 1,000 libras de patitas y garbanzos. Adicional se registraron 23 participantes en las categorías; abierta, barrios, municipios y restaurantes.

“Propiciamos actividades familiares durante las tres noches de eventos y, a su vez, dedicamos el Carnaval a Ita Medina y Eddie Miró por su trayectoria y el domingo, rendimos honores a un nutrido grupo de fundadoras de las Batuteras de Guaynabo y su Banda. Una organización que, por décadas, han llevado en alto el nombre de nuestra Ciudad” destacó el mandatario.

La tarima principal del Tablado del Río fue escenario del histórico junte de merengue con la presentación de Limi-T21, Grupo Manía y Los Hermanos Rosario. El sábado hubo dos tarimas con artistas en vivo donde amenizaron: El Grupo Karas Nuevas, Timba Son, Willie Berríos y su orquesta y la presentación de Moncho Rivera (hijo de Ismael Rivera). Esa misma noche en la tarima del Tablado del Río siguió con la música de Norberto Vélez, el espectáculo de Alex DJ y Puerto Rico Gana, la Orquesta de Bobby Valentín y el cierre de la noche a cargo de a Son de Guerra con su Tributo a Juan Luis Guerra.

Una vez finalizado el desfile la tarima presentará en vivo la música de la Tribu de Abrante, Luva y el espectacular cierre con El Gran Combo de Puerto Rico.