Más de 680 atletas cruzan la meta de IRONMAN 70.3

599
Suministrada

Javier Figueroa se convirtió hoy en el primer puertorriqueño en ganar el IRONMAN 70.3 Puerto Rico, en un evento en el que participaron sobre 680 atletas procedentes de 23 países diferentes. Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la undécima edición del evento incluyó atletas que llegaron de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil.

Resultados:

Primer lugar “overall” femenino: María Florencia Fraga de Panamá (4:51:20)
Segundo lugar “overall” femenino: Clemence Briche de Francia (4:52:37)
Tercer lugar “overall” femenino: Tara McWilliams de EE. UU. (4:57:43)

Primer lugar “overall” masculino: Javier Figueroa de Corozal, P.R. (4:09:46)
Segundo lugar “overall” masculino: Gabriel De Jesús de Toa Alta, P.R. (4:27:13)
Tercer lugar “overall” masculino: Daniel Martínez de Guadalajara, Méjico (4:29:24)

Repitiendo su hazaña del año pasado, la primera atleta puertorriqueña en cruzar la meta fue Melissa Ríos La Luz de Puerto Rico (5:01:56).

La salida oficial del evento se efectuó a las 6:55 am en la Laguna del Condado, donde los atletas nadaron una distancia de 1.2 millas y continuaron hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comenzó la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de la Isla en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre. Esta etapa llevó a los participantes a través del Viejo San Juan en una corrida de 13.1 millas que culminó en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.

Presentado por la CTPR, IRONMAN 70.3 Puerto Rico es un evento premier que reúne atletas de alto rendimiento y aficionados de todas partes del mundo, que ven en la edición de la isla una oportunidad para realizar la competencia, a la vez que disfrutan de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Esto se traduce en un impacto significativo en cuanto a indicadores económicos y de proyección del país ante el mundo. En total, la competencia representa un estimado de $2 millones de actividad económica en cada edición.

Se anunció que la próxima edición de IRONMAN 70.3 Puerto Rico se llevará a cabo el domingo 17 de marzo de 2024. Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico