Más residenciales públicos cuentan con servicio de WIFI

292

Como parte del Programa de Internet Comunitario que ofrecerá acceso gratuito de wifi de alta velocidad en todos los residenciales públicos de Puerto Rico, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció que se completó la instalación del servicio en el Área IV de vivienda pública.

El proyecto, que ofrecerá conexión a todos los complejos de vivienda pública, tiene una inversión de $11.8 millones. El servicio de internet estará accesible en diversas áreas comunes del residencial incluyendo los alrededores de las oficinas de administración y en los Centros Educativos Tecnológicos.

Entre los residenciales del área IV que cuentan con el servicio, se encuentran Vista Hermosa I, Jardines del Paraíso, Alturas de Cupey, Monte Hatillo I, Los Laureles, Leopoldo Figueroa, Monte Park, Brisas de Cupey, Santa Elena, Antigua Vía, Park Court, Los Lirios, Villa Andalucía y Las Camelias, todos del municipio de San Juan.

En Trujillo Alto, se encuentran los residenciales Nuestra Señora de Covadonga, Los Rosales y Pedro Regalado.

“Con esta iniciativa, buscamos atender la necesidad de una conexión a internet estable que ha surgido a raíz de la pandemia. Ciertamente, la educación ha enfrentado nuevos retos y nuestros residentes y comunidades no son la excepción”, manifestó Salgado Colón.

El administrador añadió que “una de las prioridades de nuestra administración es proveer las herramientas necesarias y mejores accesos para el desarrollo de nuestros ciudadanos. Tras concluir la instalación del servicio en el área IV, beneficiaremos a 17 proyectos entre los municipios de San Juan y Trujillo Alto”.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez expresó que “mediante esta iniciativa le estamos ofreciendo la oportunidad a nuestros niños y jóvenes que puedan continuar sus estudios y alcanzar sus metas, a la vez que se integran a las nuevas modalidades tecnológicas”.

El Programa de Internet Comunitario, se ha establecido ya en 120 comunidades de vivienda pública. Esto hace que el proyecto, cubra gran parte de la Isla desde que inició en octubre pasado.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo indicó que “desde el Municipio y como aliados de nuestras comunidades, buscamos aunar esfuerzos para lograr establecer facilidades que le ofrezcan las herramientas necesarias a todos los residentes para lograr su autosuficiencia y mejorar la calidad de vida. Ciertamente, la Administración de Vivienda Pública cuenta con nuestra colaboración para lograr comunidades resilientes”.

Además, se informó que en todos estos residenciales se han instalado impresoras para que los niños y jóvenes puedan imprimir sus trabajos escolares.

El anuncio, se realizó en el residencial Vista Hermosa en San Juan, en donde a su vez se develó la Tarja Conmemorativa en el Centro Educativo Tecnológico.

“Ramón Alberto Ortiz De Jesús fue un líder en todo el sentido de la palabra. Extraordinario estudiante, maestro abnegado, director facilitador y un amigo de la comunidad. Nos quedamos cortos con los honores que hoy le rendimos, ante tanto que él hizo por sus amados estudiantes”, aseguró Salgado Colón.