La alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri exigió al Departamento de Justicia acción inmediata ante lo que consideró “la importancia de establecer quiénes son los responsables de los malos manejos de un almacén de suministros en Ponce desde el año 2017”.

“Estos procesos no se pueden dilatar porque el pueblo necesita una explicación clara y precisa de lo que allí pasó. Los alcaldes no podemos continuar asumiendo las responsabilidades del Estado, en torno a la transferencia de los recursos para atender las necesidades de nuestra gente”, expresó Meléndez Altieri en comunicación escrita.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, dijo en conferencia de prensa que, por su experiencia como fiscal de crímenes de cuello blanco, esta pesquisa, como gira alrededor del manejo de suministros de emergencia por parte de funcionarios gubernamentales, podría tardar años en completarse.

“Hay que adjudicar responsabilidades. Es lo que merecen los ponceños y los ciudadanos que fueron privados del contenido de ese almacén”, sentenció.