Med Centro anuncia la construcción de un nuevo centro de salud en Coamo

500
Suministrada

Con una inversión de $20 millones la organización se apresta a construir un moderno centro satélite para ampliar los servicios que se ofrecen en Coamo y pueblos cercanos y consolidar su liderato en la prestación de servicios clínicos en la región sur de Puerto Rico.
Ponce, P.R. 6 de octubre de 2023 – Med Centro Inc, se apresta a expandir los servicios que ofrece en Coamo con la construcción de un nuevo centro de salud. Este proyecto contempla una inversión inicial de cerca de $20 millones que se insertan en la economía del área, lo que a su vez contribuye al crecimiento económico de la zona sur del país.

“Luego de 3 años de haber comenzado nuestras clínicas en Coamo, iniciamos la construcción de un nuevo y moderno edificio colocando la primera piedra, la cual simboliza un mejor acceso a servicios de calidad para todos”, expresó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, quien estuvo acompañado del alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla y varios legisladores durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Esta nueva edificación, que en su fase inicial cuenta con 24,000 pies cuadrados, estacionamiento para 165 automóviles, sistema energético de emergencia con doble planta generadora, sistema de cisternas de agua potable y agua para sistemas de hidrantes, está enclavada en una finca de 26 cuerdas, propiedad de Med Centro, ubicada en el Barrio San Idelfonso, carretera #153 Km. 13.7 en Coamo, Puerto Rico. Otra de las fases contemplada comprende equipar el edificio con energía solar 24/365. Dada su capacidad de futuras expansiones se conocerá como Med Centro Plaza.

“Estamos muy contentos y entusiasmado con la construcción del nuevo Centro de Salud Primaria MedCentro en nuestro pueblo de Coamo. Esto es un gran proyecto que nos ayudará a garantizar buenos servicios médicos a nuestra población”, expresó por su parte el alcalde “Tato” García Padilla.

“En Med Centro tomamos muy en serio las necesidades de la población que servimos, sin escatimar esfuerzos para eficientemente conducir nuestras acciones y consignar así los recursos habidos para garantizar siempre la continuidad ininterrumpida de un cuidado clínico de calidad para él paciente. El centro satélite que hoy iniciamos a construir será pronto una realidad y es un ejemplo de la pasión por el trabajo que realizamos”, añadió Cintrón Salichs.

El Director Ejecutivo de Med Centro elogió el compromiso del alcalde García Padilla por su colaboración con la institución desde que Med Centro plantó bandera en Coamo.
“En diciembre de 2019 expandimos nuestras operaciones a la ciudad de Coamo, desde donde también servimos ciertas áreas de la municipalidad de Salinas. Asimismo, en ese comienzo surgió la pandemia de COVID19. Sin embargo, este hecho lejos de ser un factor limitante, por el contrario, validó la importancia de la continuidad de cuidado que ofrece Med Centro a sus pacientes. Sin escatimar en medidas de seguridad para pacientes y personal, y en estrecha colaboración con el alcalde Juan Carlos García Padilla y su personal, nuestros servicios fueron inclusive ampliados durante ese período para llevar pruebas y vacunación a todo lo largo y ancho de este litoral sureño, cumpliendo así cabalmente con nuestra misión: siempre cuidado de salud de calidad para todos”, añadió Cintrón Salichs.