Med Centro realizará clínica de salud con especialistas en Guayanilla para afectados por Fiona

202
Suministrada

Mañana sábado, 1 de octubre de 2022, Med Centro celebrará una mega clínica de salud en la Playa de Guayanilla en la que se ofrecerán consultas con médicos especialistas para atender la salud de los residentes de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona.

“Vimos que tras María se exacerbaron las condiciones crónicas de muchas personas porque no contaron con acceso adecuado a servicios médicos.  Eso nos alertó a establecer en Ponce la más moderna Clínica de Condiciones Crónicas en Puerto Rico y ahora, tras el paso de Fiona nuevamente movilizaremos una brigada de médicos de múltiples especialidades y subespecialidades, además de psicólogos y dentistas. Movilizaremos además siete unidades móviles donde montaremos un perímetro de clínicas en la Playa de Guayanilla”, indicó el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

Mañana sábado, 1 de octubre de 2022, Med Centro celebrará una mega clínica de salud en la Playa de Guayanilla en la que se ofrecerán consultas con médicos especialistas para atender la salud de los residentes de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona.

Los servicios de las clínicas comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana en el área de estacionamiento municipal de la Plaza del Pescador, cerca del Triángulo en la Playa de Guayanilla.  Contará con cardiólogo, neumólogo, urólogo, pediatra, endocrinóloga, ginecóloga, médicos generalistas, sicólogos y dentista.  Habrá además coordinación para la entrega de medicamentos, orientación sobre el manejo de medicinas en situaciones de emergencia, pruebas de VIH, vacunación contra COVID-19 y entrega de pruebas caseras de COVID-19 entre otros ofrecimientos.

“La unidades móviles de Med Centro están equipadas con todo lo necesario para proveer servicios médicos de la mejor calidad. La flota de otros vehículos será utilizada por el personal que se desplazará por los barrios para llegar hasta las residencias de las personas que por alguna razón no puedan llegar hasta el campamento que levantaremos.  Además, tendremos vehículos adicionales para que, en  aquellos casos que identifiquemos que requieran cuidado médico especializado, podamos ir a las casas de esos pacientes y trasladarlos hasta las clínicas móviles donde estarán los especialistas”, explicó Cintrón Salichs.

Los servicios de las clínicas comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana en el área de estacionamiento municipal de la Plaza del Pescador, cerca del Triángulo en la Playa de Guayanilla.

Esta es otra de las múltiples clínicas de respuesta de emergencia realizas por Med Centro tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Al igual que las otras contará con la participación de la organización de ayuda humanitaria Direct Relief.

Durante un recorrido junto a personal de Direct Relief  por La Playa, San Pedro de Macorís y El Faro en Guayanilla  se pudo constatar los estragos causados por Fiona por lo que se decidió regresar a las comunidades a brindar la mano en estos momentos de necesidad.  Direct Relief junto a un grupo de voluntarios realizará obras de limpieza en residencias afectadas por las inundaciones.  Asimismo, entregarán diversos artículos para aliviar las necesidades de los residentes del lugar afectados por el huracán Fiona.

“Para Direct Relief ha sido un privilegio trabajar de la mano con el centro de salud, Med Centro. Esta colaboración nos ha permitido responder de una manera rápida y eficiente movilizando servicios de salud y suministros a las comunidades del Sur, expresó Ivonne Rodríguez Wiewall, asesora ejecutiva en Puerto Rico de Direct Relief  .

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.   Ten siempre a la mano nuestros números de teléfonos: cuadro general 787-843-9393 o directo a la Sala de Urgencia 787-843-5245.