El Grupo HIMA San Pablo informó en la mañana de hoy jueves que uno de sus médicos fue hospitalizado por complicaciones de salud relacionadas al COVID-19.

El análisis de rastreo de contacto que se hizo en este caso identificó una actividad social fuera de la institución como el posible punto de contagio, a la que asistieron otros seis empleados que también han sido diagnosticados con el virus, reveló en declaraciones escritas el Grupo HIMA San Pablo.

La información fue compartida de inmediato con el Departamento de Salud. Todos los empleados fueron separados y se evaluó a todo el personal hospitalario que pudo haber compartido con los empleados afectados.

“Los Hospitales HIMA San Pablo le pedimos al público que respete la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”, expresó el licenciado Armando J. Rodríguez, Presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente. No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares; y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, concluyó Rodríguez.