Médicos se reunirán con secretario de Salud y legisladores para discutir propuestas

165
Doctors and nurses coordinate Concept of Teamwork, happy doctors working together as team for motivation, success medical health care for banner

Un grupo de médicos, así como personal de hospitales, se reunirán este próximo viernes, 28 de octubre, en el Capitolio para discutir una serie de propuestas legislativas dirigidas a agilizar el pago de facturas por servicios brindados a pacientes, mejorar la fiscalización a las compañías aseguradoras de planes médicos y detener el éxodo masivo de estos profesionales, entre otros asuntos.

El cónclave fue convocado por la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, y el mismo está pautado para comenzar a la una de la tarde en el salón José Joaquín ‘Yiye’ Ávila en el edificio Baltazar Corrada del Rio.

En la reunión también estarán presentes personal del Departamento de Salud, incluyendo su secretario, el doctor Carlos Mellado, al igual que de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico y su comisionado, Alexander Adams.

“Para nosotros es importante que los médicos conozcan de primera mano las propuestas que hemos trabajado en la Asamblea Legislativa para atender sus reclamos, particularmente el trámite en los pagos adeudados por parte de las aseguradoras. Por eso desarrollamos este foro informativo, para tener un diálogo abierto, franco y transparente con nuestros médicos y personal de hospitales. Todos estamos unidos para mejorar la salud de nuestro Pueblo”, señaló la Senadora por Acumulación.

Además de la legislación que se estará presentando para atender las situaciones expuestas por los galenos, el foro servirá para que el Departamento de Salud y la Oficina del Comisionado de Seguros brindan los más recientes datos sobre las acciones que están tomando para mitigar el éxodo de médicos y mejorar sus condiciones de trabajo en la Isla.

“Esta es la primera reunión, porque este foro lo vamos a hacer regional, visitaremos todas las áreas de Puerto Rico para que el mensaje llegue directo a los médicos. Por eso estamos extendiendo una invitación a todo médico a unirse a esta charla donde se presentarán propuestas reales, basadas en datos corroborables y acciones del Ejecutivo que tiene un solo propósito: mejorar el ambiente para nuestros médicos y evitar que se marchen hacia los estados en búsqueda de mejores salarios y calidad de vida”, añadió la Senadora.

El pasado 12 de agosto, Riquelme convocó a diversos sectores del campo de la salud con el fin de buscar soluciones a la crisis que representa la falta de médicos en Puerto Rico.

Según datos del Colegio de Médicos Cirujanos, en Puerto Rico existen alrededor de 9 mil médicos. Esa cifra representa una fuga de 5,000 médicos desde el 2014 cuando habían poco más de 14 mil galenos practicando.