El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, dijo el martes que pese a las nuevas recomendaciones del Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que en Puerto Rico se continuará con el uso de la mascarilla.

“Yo siempre soy más restrictivo en pensamiento que el CDC. Hemos tenido evidencia de quince casos hospitalizados con las dos dosis de vacunas, dos semanas posteriores. Hemos tenido casos con una sola dosis de vacunas, que sabemos que eso no es inmunidad, que han tenido COVID. Yo no creo que debamos de dejar de usar la mascarilla máxime cuando tenemos gran cantidad de variantes”, dijo Mellado López a preguntas de la prensa.

“Ha costado trabajo enseñarles a los puertorriqueños a usar la mascarilla. Hasta que esto no se acabe, no voy a dejar que se utilice la mascarilla”, añadió.

“La recomendación es mascarilla, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones”, insistió.

El CDC recomendó que personas que tengan las dos dosis de vacunas, o la dosis de Jannsen, que haya pasado dos semanas desde su vacunación, pueden dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos y sin aglomeración de personas.