(CyberNews) – La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Nicole Báez Ortiz, informó el martes que el niño de 3 años que fue arrollado la noche del lunes por una carroza navideña en la urbanización Vista Hermosa se mantiene estable y bajo observación médica en el Centro Médico.
“El menor de 3 años atropellado durante una caravana navideña en Juana Díaz se encuentra estable y en observación médica en el Centro Médico. Nuestro equipo de trabajo social está en contacto directo con el personal médico y con la familia del menor para asegurar su bienestar y el de su núcleo familiar”, señaló Báez Ortiz en declaraciones escritas.
La funcionaria confirmó además que, como medida de protección y en cumplimiento con los protocolos de la agencia, los hermanos del menor fueron reubicados temporalmente con un recurso familiar mientras culmina la investigación social. “Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar integral de los menores involucrados”, subrayó.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:41 de la noche del lunes, cuando el conductor de la carroza, un hombre de 42 años, se detuvo para repartir dulces y juguetes. El menor se acercó y fue arrollado por la goma del vehículo. El niño resultó con heridas de gravedad y fue trasladado inicialmente al Hospital San Lucas de Ponce, luego referido al Centro Médico en condición de cuidado.
La administradora reiteró que, si alguien sospecha o conoce de algún caso de negligencia o maltrato, puede comunicarse, las 24 horas, al (787) 749-1333.
El agente Miguel Almodóvar, de la División de Patrulla de Carreteras, y el fiscal Juan Molina Pérez investigan los hechos.