Messi ante su quinto Mundial: “Ahora disfruto mucho más”

111
El capitán de Argentina, Lionel Messi, atiende una conferencia de prensa en la víspera del debut ante Arabia Saudí por el Grupo C del Mundial, Noviembre 21, 2022. (AP Foto/Jorge Saenz)

“Me agarra en un momento más maduro. Disfruto cada momento que me toca vivir”, expresó el capitán de Argentina el lunes en una rueda de prensa previa al debut con Arabia Saudí por el Grupo C del Mundial.

“Antes no lo pensaba…era todo tan seguido, no me daba tiempo de poder disfrutarlo mucho sino pensar en el siguiente partido, querer seguir ganando”, reflexionó el astro. “A veces pasaban desapercibidas muchísimas cosas importantes que me tocaron vivir en mi carrera y ahora soy consciente de eso y trato de disfrutar”.

Messi, de 35 años, colmó la sala principal de conferencias en el centro de prensa del Mundial para su primer contacto con periodistas desde que llegó a Qatar. Vestido con ropa oficial deportiva de color blanco, el goleador histórico de la selección (91 ) apareció con el mismo semblante relajado que tiene desde que ganó en 2021 su primer título con la selección mayor de Argentina tras cuatro finales perdidas — el Mundial 2014 y las Copas Américas de 2007, 2015 y 2016.

Consultado sobre si la Albiceleste llega mejor al debut que en mundiales anteriores, el delantero del Paris Saint-Germain opinó que “no sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Eso nos hace trabajar de otra manera”.

No siempre la sonrisa estuvo en su rostro al representar a su país en mundiales.

Considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia, el siete veces Balón de Oro pocas veces pudo brillar en el gran escenario como en otras competencias. Anotó un total de seis goles, ninguno en las instancias decisivas de la Copa del Mundo.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, se perfila como una de las grandes favoritas a ganar en Qatar y eso le agrega una presión extra a su debut ante los saudíes, que podría jugarle una mala pasada a los 22 futbolistas del plantel argentino que jugarán por primera vez en el máximo escenario.

Messi, que se convertirá en el futbolista argentino con más mundiales disputados, admitió que “es difícil en este momento hacerles entender que tienen que disfrutar el momento, me pasaba lo mismo”.

“El Mundial es especial y no sabemos si se va a repetir. Les digo que vivan la experiencia al máximo y disfruten de todo lo que puedan, la gente, el partido y que tratemos de jugar como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó.